ON FIRE: Yunito la pone EN ÓRBITA por segundo día seguido

Aliet Arzola Lima

Nathan Eovaldi y José Berríos son dos de los mejores lanzadores de Boston y Toronto, respectivamente, y como tal se plantaron este lunes en la lomita del Rogers Centre. Los derechos se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo sin permitir libertades a sus rivales, hasta que en la quinta entrada apareció el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Ubicado como cuarto madero y designado, Yunito fue el encargado de abrir el marcador frente a los veloces envíos de Eovaldi, quien lo había ponchado en su primera comparecencia y llevaba 11 bateadores retirados por su orden hasta la apertura del quinto episodio.

En ese momento, le tocó enfrentar de nuevo al menor de los hermanos Gurriel, a quien puso rápido debajo en el conteo con un foul y un strike cantado en la esquina exterior. Eovaldi golpeó la zona baja y afuera con una slider de 86.7 mph, fórmula que quiso repetir infructuosamente en el tercer pitcheo.

Lourdes Jr. no cayó en la trampa y cazó otra slider de 86.1 mph, que viajó 380 pies más allá de las cercas entre el jardín izquierdo y el central. La bola salió disparada a 100 millas de su bate y se perdió en la noche canadiense.

Este es el segundo jonrón de la temporada para Yunito (tiene 65 de por vida), quien había inaugurado el casillero de cuadrangulares en la jornada dominical contra Houston. Además, esta es la oncena ocasión en su carrera que el patrullero dispara vuelacercas en partidos consecutivos desde que debutó en Grandes Ligas en el 2018.

Habrá que estar pendientes al duelo de este martes, en el cual Lourdes Jr. podría igualar su mejor racha de partidos con jonrones, la cual logró entre el 24 y el 26 de mayo contra San Diego.

Con el batazo de este lunes, Lourdes Jr. extendió a cuatro su cadena de partidos con al menos una impulsada en la presente temporada, la tercera mejor racha de su carrera. En este lapso de cuatro encuentros, el espirituano ha logrado cinco remolques.

Scroll al inicio