OPENING DAY: 1er cohete de Yordan ENCAMINÓ a los Astros a RÉCORD, DOBLETE del Yuli. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yordan Álvarez no esperó mucho para conectar su primer jonrón de la nueva temporada regular de las Grandes Ligas. El gigantón de los Astros de Houston fue figura clave en el Opening Day por los siderales para que estos vencieran 3×1 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, que tuvieron al MVP Shohei Ohtani en la lomita como abridor y en el lineup como primer bate.

Como cuarto bate y jardinero izquierdo, Álvarez (.333) disparó un hit en tres turnos legales al bate, con remolcada (1), anotada y base por bolas. Su imparable fue un enorme cuadrangular por toda la pradera central que recorrió 422 pies y salió a 106.7 millas por hora, una auténtica salvajada de conexión por parte del slugger zurdo contra los envíos del experimentado relevista Ryan Tepera en el octavo episodio. Tal batazo llegó como parte de un back-to-back junto con Alex Bregman para ponerle cifras definitivas al score de los Astros.

Como caso curioso, un cubano siempre sacó la bola en el Día Inaugural de su equipo desde el 2015, con la campaña del 2019 como única excepción:

  • 2015: José Abreu (Medias Blancas de Chicago Vs. Reales de Kansas City)
  • 2016: Adonis García (Bravos de Atlanta Vs. Nacionales de Washington)
  • 2017: Yasmani Grandal (Dodgers de Los Ángeles Vs. Padres de San Diego)
  • 2018: José Abreu (Medias Blancas de Chicago Vs. Reales de Kansas City)
  • 2020: Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York Vs. Bravos de Atlanta) y Yoán Moncada (Medias Blancas de Chicago Vs. Mellizos de Minnesota)
  • 2021: Jorge Soler (Reales de Kansas City Vs. Rangers de Texas)
  • 2022: Yordan Álvarez (Astros de Houston Vs. Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim)

A esto hay que añadir que es el segundo cubano en jonronear por Houston en el Opening Day, junto con Román Mejías, quien lo hizo el 10 de abril de 1962, en victoria sideral 11×2 ante los Cachorros de Chicago.

El jonrón de Yordan les permitió a los Astros obtener su décima victoria en fila abriendo la temporada, cifra con la que igualaron el récord de todos los tiempos en las Mayores, en poder del Boston Beaneaters (1887-1896).

Para muestra de lo que viene haciendo Álvarez desde su debut, el antillano llegó a esta jornada con el tercer mejor porcentaje de slugging (.577) en todas las Grandes Ligas desde la temporada del 2019 (mínimo 900 apariciones al plato). Esa marca solo es superada por Mike Trout (.631) y Fernando Tatís Jr. (.596).

MARCA DE FÁBRICA

También por los Astros, Yulieski Gurriel fue quinto bate y primera base, y aportó con su primer doblete del año, luego de conectar 31 el año pasado. El Yuli ligó de 4-1, con el citado extrabase y un ponche (.250). Con el biangular, casi abandona el parque, pero la pelota terminó chocando contra la barda del jardín izquierdo del Angel Stadium of Anaheim.

Curiosamente, este fue el séptimo juego corrido con al menos un imparable en ronda regular para el actual campeón bate de la Liga Americana, una cadena que obviamente data desde la temporada pasada, pero que de igual manera cuenta como racha.

Por último, Guillermo Heredia vio acción en la derrota que sufrieron los Bravos de Atlanta 6×3 contra los Rojos de Cincinnati. El Conde salió desde la banca como bateador emergente y se quedó en el juego como designado. Se fue en blanco en dos turnos legales, con ponche incluido (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio