JOYA de Pedro Álvarez por Industriales, Granma BARRIÓ, Guibert nuevo líder en impulsadas. Resumen Serie 61

Por Antonio Palma Enseñat

El derecho Pedro Álvarez se confirmó como la principal carta de triunfo de Guillermo Carmona y empató el liderato de victorias en la presente Serie Nacional de Béisbol con nueve mientras los Alazanes granmenses aprovecharon su localía para barrer a los Elefantes cienfuegueros en el cierre de las subseries de intermedio de semana.

Por otra parte las Avispas de Santiago lograron un importante triunfo contra los actuales subcampeones matanceros para apuntalarse en la penúltima plaza a Artemisa pasó trabajo pero evitó la escoba ante los Gallos.

Pedro Álvarez el caballo de batalla de los Industriales

El derecho Pedro Álvarez se repuso de una carrera en la entrada inicial para amarrar cortico a la ofensiva camagüeyana durante 8.0 entradas y lograr su novena victoria en el campeonato que lo empata con el también diestro cienfueguero Hermes González.

Parecía que, a pesar de la excelente faena monticular del abridor azul, este se iría cabizbajo pero a la hora de recoger los bates despertó la ofensiva capitalina con racimo de tres carreras en el noveno para imponerse con pizarra de 3×1.

Te puede interesar: CONFIRMADO: Baltimore le dio excelentes noticias a Cionel Pérez del Opening Day

En esa rebelión aportaron el máscara Oscar Valdés y el camarero Jorge Alomá con una fletada para la goma cada uno, el último con cuadrangular para darle ventaja a la nave azul.

Con esta victoria Industriales se mantiene en una posición ventajosa de cara a la postemporada y siguen sextos en la tabla con 28-22 de cara al importante compromiso particular de fin de semana contra los Leñadores tuneros.

Box Score

Alazanes imbatibles en su feudo

Granma confirmó al estadio Mártires de Barbados como un bastión inexpugnable al lograr su vigésima victoria como local y de paso completar el pase de escoba ante los sotaneros Elefantes cienfuegueros a los que vencieron con score de 6×1.

Los actuales monarcas nacionales se apoyaron en el veterano zurdo Leandro Martínez, quien mantuvo a raya la batería cienfueguera durante 5.0 entradas en las que permitió cinco incogibles y ponchó cuatro, en tanto el relevista Kelbis Rodríguez se anotó su cuarto salvamento con excelente faena de (4.0EL/2H/1K).

Al bate el receptor Iván Prieto tuvo tarde perfecta en el rectángulo de bateo (3-3/2B/CI).

Box Score

Avispas dan golpe de autoridad y se respiran en la tabla

Santiago de Cuba atacó temprano al veterano Jonder Martínez hasta marcarle seis carreras en 1.1 entradas y de paso lograr una importante victoria que los coloca en una posición ventajosa de dos juegos de diferencia sobre el último clasificado a los play off.

Los indómitos contaron con el apoyo ofensivo del jardinero central Yoelkis Guibert quien trajo cuatro compañeros para la goma y se reafirmó en el liderato de impulsadas con 50.

Desde la lomita Jorge Luis Bravo vino al rescate del abridor Pedro Agüero y logró su primera victoria del campeonato.

Box Score

Cazadores evitan la escoba ante los líderes

A pesar de tener una foja adversa de 21 y 29 los Cazadores de Artemisa conservan sus opciones matemáticas de clasificarse a la postemporada al imponerse a Santi Spíritus 11×9 en juego que se les complicó en los finales.

Los artemiseños ganaban 11×3 cuando los actuales líderes se reviraron y tuvieron que echar mano de uno de sus principales abridores el zurdo Misael Villa para preservar la ventaja.

El antesalista Dayán García (5-4/HR/2B2C/6CI) sigue desaforado madero en ristre y en esta ocasión castigó fuerte al pitcheo espirituano con cuatro imparables incluido jonrón.

Box Score

En otros resultados de la jornada los Tigres de Ciego de Ávila vencieron a los Vegueros pinareños 11×7, la Isla de la Juventud dominó 7×3 a Las Tunas, los Leopardos de Villa Clara evitaron la barrida que amenzaban con darle los Cachorros holguineros y los Huracanes de Mayabeque no tuvieron problemas para vencer a los Indios de Guantánamo 8×3

1 comentario en “JOYA de Pedro Álvarez por Industriales, Granma BARRIÓ, Guibert nuevo líder en impulsadas. Resumen Serie 61”

  1. Veo como solo destacan lo q hace industriales Grana.santiago matanzas y de santis spiritus q sigue delante y ni de ciego q va viento en popa ..ni nada de fadraga líder en jonrones con 15 es una pena q sean tal regionalistas saludos desde Alemania pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba