Lanzadores cubanos DONARON implementos deportivos a liga infantil en Dominicana

Por Robiel Vega

El pinareño y el guantanamero acompañaron a sus hijos al estadio de la Ciudad Deportiva, detrás del Nido Aguilucho donde se entrenan decenas de pequeños que sueñan con convertirse en peloteros profesionales.

Ambos lanzadores entregaron equipos para receptores y otras utilerías para la práctica del béisbol de pequeñas ligas. El donativo lo recibió Maracho “el Cacique Mara” Almonte, gloria dominicana del softball, quien funge como entrenador y aseguró que serán de mucha ayuda para sus actividades.

Maya y Elías aprovecharon la oportunidad para saludar y conversar con los pequeños, a quienes dieron consejos y exhortaron a mantenerse en la práctica sana del béisbol, así como no descuidar su formación educativa.

Maya es en la actualidad líder de efectividad de la  LIDOM con 0.88. Ha permitido solo tres carreras limpias en 30.2 entradas en las que le han dado 21 hits, y ha concedido 9 transferencias y ponchó a 19, para un WHIP de 0.98.

Por su parte, Elías (2-0), obtuvo la victoria en su última salida al lanzar en siete entradas en las que enfrentó a 25 bateadores de las Estrellas Orientales con cuatro hits y dos carreras, cedió dos boletos y abanicó a ocho rivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio