Por Álex Fernández Fernández
Desde octubre del año 2020, Randy Arozarena se convirtió en la cara de la franquicia de los Rays de Tampa.
Había sido en el periplo de la Serie Mundial, que disputó el equipo contra Los Ángeles Dodgers, la figura a seguir que llegaba por vez primera a una postemporada. Aunque ya la franquicia tenía en su haber la experiencia de discutir la Serie Mundial en el año 2008.
Te puede interesar: Bienvenidos a Cooperstown: Otros dos Cubanos LLEGARON al Salón de la Fama
El outfielder acumuló en los play offs de hace par de años, al menos cuatro juegos de tres imparables. Con ello igualó una marca de Albert Pujols (2004), Edgar Martínez en 1995, Jay Buhner y José Altuve quien lo hizo en el 2017. Además impuso marca para un novato en postemporada con una decena de jonrones.
Aunque la franquicia de la Florida ha sido el niño pequeño de la División Este de la Americana, ha tomado protagonismo con la figura de Randy. La imagen del jugador ha sido explotada por la propia MLB para sacar a la luz curiosidades personales del cubano, quien jugará por México el Clásico Mundial de 2013.
En pleno terreno del Tropicana Field, aprovechó para responder varias preguntas en un video que no sobrepasó los 58 segundos, y que publicó en Twitter la página de LasMayores.
“Las tres cosas que no deberían faltar en mi casa son: la alegría, la música y la comida que me cocina mi esposa”.
Sus géneros favoritos en materia musical resultan: “El reguetón, el reparto (una variante de la música urbana en Cuba), y el dembow”.
Muchas jornadas de trabajo como profesional le obligan también al receso.
“En un día de descanso en mi casa me gusta ver mucho YouTube, me gusta ver el fútbol, escuchar música y estar con mis hijas”.
A la organización de la Florida se le conoce de diversas maneras, sin embargo aclaró cómo se le llama en la mayor de las Antillas.
“En Cuba se le llama los Rays de Tampa Bay. Y mi lugar favorito que me hace recordar a Cuba es un restaurante cubano, que hacen buena comida y ponen música cubana ahí”.
Concluyó su breve espacio ante cámaras con un “hasta la próxima mi gente”.
Su equipo estará casi seguro peleando por un boleto de Wild Card. Registro de 86 y 72 ponen al equipo en la pelea junto a Toronto (89-69) y Seattle (87-70), todo en la Liga Americana.
Randy Arozarena también puede presumir ya de estar en Cooperstown. Formó parte de la alineación de Tampa Bay el 15 de septiembre, en homenaje a Roberto Clemente. La misma sólo estuvo integrada por peloteros latinos. La tarjeta del lineup del equipo ya forma parte de la colección de los salones sagrados del béisbol en los Estados Unidos.
Randy Arozarena comparte su alegría cubana con el mundo.#MiCasaEsTuCasa | #Sponsored | @chevrolet pic.twitter.com/wh5VIxnnwm
— LasMayores (@LasMayores) October 2, 2022