ORGULLO CUBANO: Reineris Salas y Abraham Conyedo al podio de los 97 Kg

August 7, 2021
La jornada final de la lucha deparó dos bronces cubanos en los 97 Kg el estilo libre. Reineris Salas aportó a la delegación antillana y Abraham Conyedo ganó para Italia

Por Andy Lans

La jornada final de la lucha deparó dos bronces cubanos en los 97 Kg el estilo libre. Reineris Salas aportó a la delegación antillana y Abraham Conyedo ganó para Italia.

Reineris venció al azerí Sharif Sharifov en un cerrado combate. El habanero cedió dos unidades por pasividad y salida del área técnica en el comienzo del pleito, pero logró marcarle dos unidades al europeo en un contraataque cuando este salió a buscar la pierna del cubano. La proyección de Reineris marcaría el desempate de una contienda finalizada 3-3. Salas logró su primera medalla olímpica ante el subcampeón del Mundial Nur-Sultán 2019 y campeón olímpico de los 84 Kg en Londres 2012.

Un poco más holgado ganó el también cubano-italiano Abraham Conyedo. El villaclareño prevaleció 6-2 sobre el turco medallista del Viejo Continente Suleyman Karadeniz para garantizar la presencia de dos luchadores de la Mayor Isla de las Antillas en el podio de premiaciones.

Por las mujeres, Yusneylis Guzmán cayó 6-0 en la repesca de los 50 Kg ante la ucraniana Oksana Livach en una presentación de 2:19 minutos donde salió a relucir la superioridad de la monarca europea.

De ese modo, la actuación de la delegación cubana en la lucha termina con dos oros y un bronce, un poco decadente en comparación con Rio 2016 donde lograron par de metales dorados y uno plateado. A la sorpresiva coronación de Luis Orta en Tokio, siguió la temprana eliminación del favorito Ismael Borrero. Estados Unidos, Japón y Rusia ratifican su domino en la disciplina.

1 comentario en “ORGULLO CUBANO: Reineris Salas y Abraham Conyedo al podio de los 97 Kg”

  1. un poco decadente dicen…. sean profesionales y responsables en lo que escriben y dejen las afirmaciones sin sentido pues la actuación es casi similar a 2016. Como cambia el matiz de un resultado una simple frase, de decadente a prácticamente similar. Todo depende de que quieras expresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba