Por Maurizio Sánchez
El venezolano Orlando Arcia, sigue respondiendo a la confianza que le dio staff de Altanta Braves al darle la titularidad del campocorto para la temporada 2023 de Major League Baseball.
Arcia quien ha demostrado ser más que un seguro a la defensiva, en estas primeras de cambio, es un plus ofensivo dentro del lineup de la tropa que dirige Brian Snitker.
En la jornada de este jueves, el equipo de Atlanta, recibía en el Truist Park a San Diego Padres. Encuentro, donde Orlando Arcia, no perdonó una recta de 93.9 mph por todo el medio del abridor zurdo, Blake Snell, para disparar su segundo cuadrangular de la campaña.
Te puede interesar: TEMBLÓ Detroit: Miguel Cabrera AMPLIÓ ventaja ante Boston en DÍA HISTÓRICO
El jonrón salió hacia el jardín izquierdo a una velocidad de 107.9 mph y recorrió 400 pies con un ángulo de 23 grados, para poner en ese momento, una ventaja de 2×0 el marcador a favor de Braves.
Orlando Arcia antes de su segundo turno al bate, en el juego de hoy, presenta un promedio al bate de .333 producto de ocho indiscutibles. Además, lleva par de vuelacercas, tres carreras impulsadas y seis anotadas.
Te puede interesar: DESCOMUNAL JONRÓN: Vladimir Guerrero Jr. LA MANDÓ A 436 PIES frente a Kansas City
Este es el cuadrangular número 13 para el venezolano con el uniforme de Braves en tres temporadas disputadas. Su mayor cantidad fue de nueve en la campaña anterior donde disputó 67 encuentros.
Cabe recordar que Orlando Arcia no solo se ganó el puesto como titular de posición seis, sino que también obtener una extensión de contrato por tres años y 7.3 millones de dólares. De esta manera, sigue demostrando, al menos en este inicio de campaña, que la apuesta de Braves por el ha sido positiva.
Para concluir, la conexión de cuatro esquinas del venezolano, llegaría en la parte baja de la tercera entrada, luego de que Snell pusiera al campocorto en cuenta de 3-0. El famoso “automático”, una de las tradiciones del béisbol antiguo fue irrespetada por el derecho quien rompió una de las reglas no escritas en la pelota.
¿Tú qué crees? ¿Quién falló? ¿Snell por seguir creyendo en lo romántico o Arcia por ser agresivo? Te leemos en los comentarios.