Oscar Colás culminó la primera temporada en la que tuvo participación en el béisbol de Grandes Ligas. El santiaguero dividió sus prestaciones entre Chicago White Sox y su sucursal Triple A Charlotte Knights.
Colás recibió la importante noticia de su inclusión en el roster oficial de 40 peloteros de Chicago durante los entrenamientos primaverales. En esa etapa precompetencia logró un excelente rendimiento y comenzó la campaña en el primer equipo de Chicago White Sox.
Oscar Colás en MLB con Chicago White Sox
En ese conjunto jugó 75 partidos de la temporada regular. Luego de un comienzo ilusionante sus resultados fueron en descenso hasta tal punto que la gerencia de los «patiblancos» tomó la decisión de enviarlo a Triple A, la cual se hizo efectiva el dos de mayo.
Te puede interesar: Grand Slam de Valdés, Cepeda rumbo a Top 5, PALIZA de Sancti Spíritus. Resumen Liga Élite
En total con White Sox bateó para .216, producto de 53 hits en 245 veces al bate. Sumó, además, nueve tubeyes y cinco jonrones para un total de 14 extrabases.
En cuanto a las carreras producidas anotó 32 y remolcó 19 compañeros. También, recorrió 77 bases, robó cuatro almohadillas, recibió 12 bases por bolas y una intencional, y dejó línea OBP/SLG/OPS de .257/.314/.551.
Te Puede Interesar
A partir del mes de mayo, a mitad de campaña, se incorporó a Charlotte. Allí mejoró bastante sus números madero en mano.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Su paso por Ligas Menores
En Ligas Menores acumuló .272 de average, tras conectar 58 indiscutibles en 213 veces al bate. Asimismo, exhibió 14 dobletes, nueve jonrones, 36 anotaciones, 29 impulsadas, dos bases robadas y 99 recorridas en total.
Oscar Colás tenía todo listo para jugar en los Toros del Este de la liga invernal de República Dominicana. Sin embargo, rompió lo pactado de mutuo acuerdo con Chicago White Sox para enfocar su preparación en la temporada 2024.
A sus 25 años el jardinero derecho que lanza y batea a la zurda todavía está a tiempo de consolidarse en un conjunto que confía en el talento joven, y en los cubanos en específico. De la forma física y deportiva con que llegue a los entrenamientos primaverales y su actuación en ellos dependerá en gran medida si repetirá en el «Big Show» desde el primer lanzamiento de la contienda.