DEBUTÓ Oscar Colás: Chicago dio oportunidad al cubano MLB 2023

Oscar Colás culminó la primera temporada en la que tuvo participación en el béisbol de Grandes Ligas

Oscar Colás culminó la primera temporada en la que tuvo participación en el béisbol de Grandes Ligas. El santiaguero dividió sus prestaciones entre Chicago White Sox y su sucursal Triple A Charlotte Knights.

Colás recibió la importante noticia de su inclusión en el roster oficial de 40 peloteros de Chicago durante los entrenamientos primaverales. En esa etapa precompetencia logró un excelente rendimiento y comenzó la campaña en el primer equipo de Chicago White Sox.

Oscar Colás en MLB con Chicago White Sox

En ese conjunto jugó 75 partidos de la temporada regular. Luego de un comienzo ilusionante sus resultados fueron en descenso hasta tal punto que la gerencia de los «patiblancos» tomó la decisión de enviarlo a Triple A, la cual se hizo efectiva el dos de mayo.

En total con White Sox bateó para .216, producto de 53 hits en 245 veces al bate. Sumó, además, nueve tubeyes y cinco jonrones para un total de 14 extrabases.

En cuanto a las carreras producidas anotó 32 y remolcó 19 compañeros. También, recorrió 77 bases, robó cuatro almohadillas, recibió 12 bases por bolas y una intencional, y dejó línea OBP/SLG/OPS de .257/.314/.551.

A partir del mes de mayo, a mitad de campaña, se incorporó a Charlotte. Allí mejoró bastante sus números madero en mano.

Su paso por Ligas Menores

En Ligas Menores acumuló .272 de average, tras conectar 58 indiscutibles en 213 veces al bate. Asimismo, exhibió 14 dobletes, nueve jonrones, 36 anotaciones, 29 impulsadas, dos bases robadas y 99 recorridas en total.

Oscar Colás tenía todo listo para jugar en los Toros del Este de la liga invernal de República Dominicana. Sin embargo, rompió lo pactado de mutuo acuerdo con Chicago White Sox para enfocar su preparación en la temporada 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio