Luego de que el mánager de Chicago White Sox, Pedro Grifol, utilizara a Oscar Colás como jardinero central, este no perdió oportunidad para lucirse. En la jornada de este jueves, pese a que el equipo perdió 5×1 ante Cleveland Guardians, el patrullero cubano mostró lo que puede hacer en el outfield, incluso en una posición que no es la suya original.
Específicamente en el sexto inning, Oscar Colás fue con todo a buscar una línea que conectó el veloz bateador Myles Straw. El isleño, de 24 años de edad, se lanzó de cabeza y atrapó la pelota para quitarle un sencillo a Straw que probablemente habría traído una carrera más para Cleveland.
Te puede interesar: PRESIÓN del exilio cubano: Robert y Moncada HABLARON tras su llegada a Miami
“Tenemos que estar preparados en caso de que tengamos que tomar decisiones basadas en que si alguna vez necesitamos que él cubra el jardín central, debemos todos estar cómodos con eso”, dijo Grifol sobre Oscar Colás a NBC Sports Chicago antes del juego. “En eso está basada esta decisión. Veamos cómo le va allí”.
Ciertamente le fue bastante bien. Esa no fue la única intervención que tuvo el poderoso toletero zurdo a la defensiva. De hecho, en el primer episodio atrapó una fuerte línea que salió del bate de Steve Kwan.
Todo parece indicar que tanto a la ofensiva como con el guante, Oscar Colás está listo para comenzar su carrera en las Grandes Ligas con los Medias Blancas. ¿Ocurrirá eso desde el Opening Day? ¿Ganará Colás el puesto de jardinero derecho titular de Chicago para iniciar la campaña? Son preguntas que necesitan de una respuesta, pero jugadas como esta ayudan a las aspiraciones del cubano.