Aliet Arzola Lima
Ante poco más de 4000 personas en el Truist Stadium de Carolina del Norte, el cubano Oscar Luis Colás se convirtió este domingo en el héroe de los Winstom-Salem Dash (Clase A+, Chicago White Sox), luego de pegar un sencillo en la décima entrada que dejó fuera de combate (11×10) a los Asheville Tourists.
El santiaguero, designado y tercer madero de los Dash, había fallado cuatro veces –con un boleto–, pero en el décimo episodio despertó del letargo y remolcó la carrera que dejó tendidos a los Tourist, sucursal de Clase A+ de los Houston Astros.
Colás, segundo prospecto de la organización de los White Sox según el ranking de MLB Pipeline, encontró las bases llenas, el marcador empatado a diez carreras y la cuenta completa (tres bolas y dos strikes), instancia en la que no perdonó al relevista dominicano José Betances, a quien le pegó una línea de hit al izquierdo para liquidar las acciones.
Este es el sexto remolque del versátil indómito en el presente mes de mayo y el número 20 de la temporada, tercero entre todos los jugadores del Winstom-Salem, solamente superado por el dominicano Luis Mieses (28) y el también cubano Bryan Ramos (23).
Válido resaltar en este punto que Colás no pudo salir al diamante durante las dos primeras semanas de mayo por lesión, y desde su regreso a los diamantes batea .250/.333/.531, un ligero descenso respecto a cómo terminó abril (.301/.363/.479).
No obstante, el santiaguero suma siete partidos consecutivos bateando de hit, su segunda mejor racha desde que debutó en las Menores este año. Anteriormente, del 12 al 22 de abril, estuvo encendido con promedios de .343/.439/.457 durante una seguidilla de ocho duelos en los que pegó al menos un imparable.
Precisamente, en medio de esa cadena consiguió otro walk off frente al GreensboroGrasshoppers (Clase A+/Pirates), a quienes dejó tendidos con un cohete al central en la parte baja de la décima entrada. Colás castigó al relevista estadounidense Tyler Samaniego con su tercer hit del choque, la mayor cantidad que ha conseguido hasta el momento en las Menores.
Tras sus primeros 23 partidos con los Winston-Salem Dash en Clase A+, el cubano tiene el segundo mejor OPS (.849) del plantel, acumula 30 imparables en 116 comparecencias al plato, 13 extrabases (ocho dobles, un triple y cuatro jonrones), con 20 impulsadas, 17 anotadas, 24 ponches y 11 boletos, con promedios de .286/.353/.495.
Sin más, les dejamos con el hit de oro de Colás este domingo 22 de mayo en el TruistStadium, y recuerde que puede consultar todos los vídeos de los peloteros cubanos siguiente este enlace.
WALK-OFF: Oscar Colas DECIDIÓ el juego en Ligas Menores pic.twitter.com/h0H3P2EX74
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 23, 2022