Oscar Luis Colás NO DISIMULA su interés por firmar con los Medias Blancas

Colás, de 21 años, será una de las piezas más atractivas para el proceso de firmas internacionales y parece haber una conexión creciente entre él y los patiblancos.

El interés de Colás por los Medias Blancas parece ser bastante grande. Oscar sigue al equipo grande en Instagram (@whitesox) y a Robert, con quien interactúa a menudo en su perfil
El interés de Colás por los Medias Blancas parece ser bastante grande. Oscar sigue al equipo grande en Instagram (@whitesox) y a Robert, con quien interactúa a menudo en su perfil (web screen shot)

Por Juan Páez

Desde que desertó de Cuba en búsqueda de un contrato en las Grandes Ligas, Oscar Luis Colás atrapó la atención de las diferentes organizaciones de la Gran Carpa con miras al famoso “julio 2”. Desde tal fecha, cuando se abre el proceso de firmas de prospectos internacionales, Colás podrá unirse, seguramente con un pacto millonario, al equipo que oferte mejor y que sea del interés del cubano.

Eso deja abierta una interrogante: ¿Seguirán los Medias Blancas de Chicago confiando en el talento antillano e irán por los servicios del jovencito de 21 años de edad?

Es probable. Cualquier club podría estar interesado en una joya zurda con gran poder en el plato y que además, como lanzador, puede mantenerse en las 95 millas por hora, aunque aún le falta camino por recorrer desde el montículo. No por nada, muchos lo llaman el “Ohtani cubano”, debido a que sus habilidades en el box y en la loma le asemejan a la estrella Shohei Ohtani, pieza vital de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Por tener apenas 21 primaveras, Colás deberá incorporarse a una organización de las Mayores en un acuerdo de Liga Menor. Es ahí donde entra el límite de los bonos que pueden dar los conjuntos por firma en el mencionado proceso del 2 de julio. El tope de los patiblancos para gastar en 2019 fue poco menor a 5.4 millones de dólares. Esta vez podría incrementarse ligeramente, además de que pueden aumentar ese monto original hasta en un 75 por ciento, gracias a cambios de peloteros en el mercado de Grandes Ligas.

Según reportes publicados en MLB.com, Chicago tiene un acuerdo verbal con el lanzador derecho Norge Vera, también cubano, por 1.5 millones de dólares. Ese pacto se concretaría cuando se inicie el proceso de estampar rúbricas y tal suma de dinero sería restada del total que podría gastar la gerencia patiblanca, por lo que sus posibilidades de firmar a Colás podrían verse perjudicadas.

La parte sur de la ciudad de los vientos podría ser el destino perfecto para el desarrollo de una figura como Colás. Allí tendrá, para aprender y estar acompañado en el largo plazo, a coterráneos de peso: Yoán Moncada, José Abreu, Yasmani Grandal y Luis Robert serán bastiones del equipo grande por una buena cantidad de años.

De hecho, el interés del jovencito por los Medias Blancas parece ser bastante grande. Oscar sigue al equipo grande en Instagram (@whitesox) y a Robert, con quien interactúa a menudo en su perfil en la mencionada red social. Incluso hace algunos días le preguntaron en las historias si le gustaban los White Sox y así respondió:

Para quienes se preguntan qué tan bien se desenvuelve Colás en el terreno de juego, hay que mencionar que el año pasado participó en el circuito japonés más importante (el Béisbol Profesional Nipón) con el Fukuoka Softbank Hawks y ligó para .302 de promedio con el madero, dio 76 imparables en 66 encuentros, disparó 19 dobles, un triple y 11 estacazos de vuelta completa. En esa justa remolcó 46 carreras, anotó en 36 ocasiones y registró un tremendo OPS de .866.

Hay pocas maneras de ver a Colás en un juego de pelota, pero afortunadamente hay algunos videos suyos jugando en Japón. En el primer material, se le ve descosiendo una pelota y enviándola a lo más lejos de los jardines central y derecho. En el segundo, exhibe su buena recta de 95 millas por hora en el terreno japonés:

Estadísticas de Oscar Luis Colás en 2019 en Japón:

AñoEqJABRH2B3BHRRBIBBSOBAOBPSLG
2019Softbank66252367619111461961.302.350.516
Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

6 Comments

    • Oye Ciberclaria traidores son tus amos. Todos uds cofunden a Cuba con los Castros y no es asi. Ya veremos cuándo Cuba sea libre quien va a jugar por Cuba!!!!! te apuesto que muchos los que juegan fuera diran que si para representar a su tierra no a la dictadura.

  1. Es buen pelotero y joven con talento pero esos # en Japón están inflados pues casi todo fue en las granjas del sotbank en el primer equipo casi no jugó

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*