Oswaldo Guillén BRINDÓ palabras a Tom Lasorda tras ganar Serie del Caribe

El estratega de Tiburones, Oswaldo Guillén, recordó una gloria del béisbol

Oswaldo «Ozzie» Guillén se inscribió en la historia grande de Tiburones de La Guaira y del béisbol mundial cuando se realizó el out 27 en la gran final de la Serie del Caribe Miami 2024 ante Tigres del Licey, de República Dominicana. El estratega se encargó de regresar a Venezuela a la cima de este torneo tras 15 años, pocos días después de acabar una sequía de casi cuatro décadas sin títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La felicidad que se desbordó en un repleto estadio loanDepot Park de Miami enmarcó el final de un certamen histórico para el conjunto venezolano. Se dieron hechos poco comunes como el no hit no run de Ángel Padrón tras 72 años mientras en el dugout Oswaldo Guillén logró otra gesta, la de igualar a Tommy Lasorda, histórico mánager de Grandes Ligas.

Lasorda, integrante del Salón de la Fama del Béisbol, dirigió a Los Angeles Dodgers entre 1976 y 1996. Fueron 20 años en los que ganó dos veces la Serie Mundial. Pero antes de ello, el estadounidense había tocado la gloria con Tigres del Licey, dándole el título caribeño en 1973.

Oswaldo Guillén se convirtió en una leyenda del béisbol mundial

Hasta el pasado 9 de febrero era el único mánager en gozar de este honor. Pero ahora no está solo, pues Guillén se unió a él en este selecto grupo que ahora tiene a dos personas. No obstante, «Ozzie» sabe lo que significa que su nombre esté junto al de Lasorda y en sus redes sociales compartió dos emotivas fotografías junto al dirigente fallecido en 2021.

Ahora tocará ver si se da la posibilidad de que Guillén dirija en un futuro a la Selección de Venezuela en un Clásico Mundial para convertirse en el único en lograr todos los títulos posibles en el béisbol: Liga invernal, Serie del Caribe, Serie Mundial y CMB.

Scroll al inicio