Por Swing Completo / contacts@swingcompleto.com

La noticia era esperada. Esa nominación se sabía que tenía un solo nombre: nuestro Mijaín López. Hasta un infante conocía que no tendría rivales. ¿Cómo va a tenerlos si en este 2021 protagonizó la hazaña más grande del deporte cubano al conseguir lo que ninguno?

Su cuarto oro olímpico consecutivo y de forma aplastante contra los monstruos de su división, todos con mucha menos edad. Por si fuera poco, al luchador pinareño lo seleccionaron entre los 10 mejores atletas de los Juegos Olímpicos y fue invitado a la gala especial.

Pero no bastaba con tanta gloria y se convirtió en el mejor luchador de todos los tiempos en su especialidad. Tampoco bastaba y se convirtió en el único atleta de deporte de combate con cuatro títulos olímpicos consecutivos. En esas cuatro olimpiadas apenas le marcaron UN PUNTO y ninguno en las dos últimas ediciones.

Pero ocurrió lo insospechado…

Se reúnen ¿los especialistas? de mi Pinar del Río y no seleccionan a ese monstruo como el mejor de su provincia. Solo lo dan como acontecimiento del año. Algo increíble.

¿Qué chapucería es esa señores? Esa distinción ¡no existe! ¿Qué le dirá Mijaín a su gente cuando pase el tiempo? ¿Qué en el año de la proeza, él no fue el mejor de su provincia? ¿De qué protocolo me van a hablar? Ahí se rompían esquemas, ese hombre no tenía discusión.

Escribí sobre esto hace casi un mes en mi perfil de Facebook y no hubo rectificación. Parece que no son sabios en rectificar y ahora pesa sobre los encargados la contradicción bochornosa.

Mijaín es el mejor de su país y posible de Latinoamérica y algunos de su tierra le negaron que fuera de su provincia. Entonces, ¿el pueblo se equivoca? NO. Y lo digo sin tapujos, ustedes se equivocaron y, además, no fueron capaces de rectificar. Esa es la verdad y que el pueblo opine.

Te puede interesar: ESCÁNDALO: Campeón Olímpico QUEDÓ FUERA de Atletas del Año en Cuba

Una colaboración de Jacinto Carcedo Pérez

26 comentarios en “OTRO ESCÁNDALO: Mijaín López FUE Atleta del Año en Cuba PERO NO de Pinar del Río”

  1. Pero si Regla torres fue la mejor voleibolista del siglo por encima de Mireya Luis y la prestigiosa ESPN tiene a Mireya en el TOP10 y no a Regla.

  2. Despues los pinareños no quieren que se burlen de ellos, el problema es que hacen cada cosas que son dignos candidatos para cuentos y fabulas ellos si no lo hacen a la entrada lo hacen a la salida pobresitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba