RECORD en México, GRAN JORNADA cubana . Resumen Liga Arco

Por Dency Milán

El Águilas de Mexicali (18-11) vencieron 9-7 a los Naranjeros de Hermosillo (16-13), en el Estadio Nido de los Águilas, para observar como Jake Sánchez se convertía en el primer lanzador en salvar 24 juegos en una temporada de Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Sánchez ha tenido una excelente campaña y ayer miércoles logró la hazaña cuando retiró la novena entrada, con un hit permitido y un ponche para lograr su rescate 24 (RECORD).

El encuentro fue un duelo a batazos en las primeras tres entradas, fabricando entre los dos conjuntos 14 carreras. Luego ya en la baja de la octava los Águilas fabricaron dos para dejar que su cerrador estrella lograra su record personal.

En el encuentro Rusney Castillo pegó tres sencillos en cinco turnos, para seguir con su racha de juegos bateando de hits, con una anotada y una empujada. Pero no pudo hacer más para que su equipo hincara las piernas delante de los de Mexicali. Lo ganó Enrique Burgos (1-1), perdió Juan Gámez (0-4), salvó Jake Sánchez.

Los Charros de Jalisco (14-14) dejaron al campo a los Venados de Mazatlán (13-16), 9-8 en 10 entradas. José Aguilar tomó boleto con la casa llena para terminar el encuentro. Roberto Ozuna (5-2) salió victorioso, mientras Jesús Barraza (3-3) salió derrotado.

Charros logró borrar una desventaja de cuatro carreras, desde el séptimo inning, para luego vencer. Por los Charros los cubanos Félix Pérez de 4-2, con una carrera anotada, una empujada, un boleto y un ponche, y su coterráneo Dariel Álvarez de 4-1, con una anotada y un ponche, disfrutaron de la victoria. Dariel quedó en .342 y Félix en .273.

Sultanes de Monterrey (14-14) siguen aferrados en clasificar, cuando vencieron por la mínima 4-3 a los Tomateros de Culiacán (14-15). Lo ganó Carlos Rodríguez (2-2), perdió Edgar Arredondo (0-4), salvó Isidro Marqués (1)

El cubano Josuan Hernández, que vino de refuerzo a los Sultanes, proveniente de los Mochis, disparó dos sencillos en cuatro oportunidades, con una carrera anotada y un ponche, su promedio de bateo se elevó a .277.

Los Mayos de Navojoa (16-13) siguen aferrados a la cima general al vencer en cerrado encuentro 4-3 a los Yaquis de Obregón (15-14). Asael Sánchez conectó sencillo que se convirtió en Walk-Off en la novena entrada.

Fabián Anguamea (3-3) salió victorioso viniendo de relevo y Alberto Leyva (1-1) vio su casillero de derrotas marcado.

Maikel Serrano contribuyó al triunfo al conectar jonrón (9) solitario en la cuarta entrada, para de esta forma rayar la tarjeta una vez en cuatro turnos, con una anotada y una producida.

Los Cañeros de los Mochis (9-20) siguen haciendo daño cuando ya no tienen nada que perder. Esta vez derrotaron a los Algodoneros de Guasave (15-14), 5-3, lo ganó Kyle Friedrich (1-2), perdió Dalton Rodríguez (2-5), salvó Bryan Muñoz (1).

Quedan siete encuentros y solo los Mochis están descartado, se viene un final tremendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba