¿OUT o HIT? Replay dio razón a Randy en jugada decisiva

Por Robiel Vega/@RobielVega

En el partido del pasado 29, entre los Tampa Bay Rays y los Phillies, Randy Arozarena protagonizó una polémica jugada al anotarse un infield hit luego de que fuera puesto out por la vía del camarero a la inicial. Si bien es cierto que fue una jugada muy elegante a la defensa, eso nunca es motivo para decretar un out cuando no lo es y eso fue exactamente lo que ocurrió, cuando el umpire de primera decretó uno de esos llamados, “outs de oficio”, que el replay desmintió.

En la baja del octavo, con el juego empatado a tres y abriendo entrada, Randy Arozarena conectó un roletazo fuerte por el centro del terreno, capturado, tras un gran esfuerzo, por el segunda base Jean Segura. Apenas sin mirar, lanzó para primera en un tiro perfecto, pero desafortunadamente tarde.

A pesar de que la jugada, a primera vista parecía ser quieto, el árbitro decretó el out, pero rápidamente, la dirección de los Rays hizo la reclamación. Tras la decisión inicial, Randy se mostró sumamente inconforme, y se quedó mirando seriamente al umpire, para luego sonreír por lo absurda de la jugada.

Apenas transcurrieron segundos y el out fue revocado, apuntándose así el pinareño un importante indiscutible, pues minutos después anotaría la carrera que a la postre sería decisiva empujado por hit de Austin Meadows. Esa sería la cuarta para los Rays, quienes terminarían ganando 5×3.

Para Randy, que alineó como primer bate y jardinero izquierdo, sería su único indiscutible del partido, pues se había ponchado en sus tres turnos anteriores. Sigue siendo éste su talón de Aquiles pues ya suma 59 en 50 partidos, aunque en su favor está que ha recibido 23 boletos, lo que le da un OBP de 357.

Más allá de la cantidad de ponches, Randy destaca por su integralidad ofensiva, con un average de 266, ha conectado 16 extrabases, 7 de ellos jonrones y ha robado igual cantidad de bases (7), siendo el cubano que mejor combina estos dos importantes y casi siempre contradictorios aspectos de juego y además, el que más estafa. Destacan además sus 26 remolques y 36 anotadas, líder absoluto de la armada cubana, sumando 55 carreras producidas, sólo superado entre los nuestros por Pito Abreu, único por encima de 60 (62).

No los demoro más, les dejo disfrutar de esta polémica y determinante jugada:

Scroll al inicio