NOTA OFICIAL: Cuba pide a USA ayuda por clima «desestabilizador para la delegación» en Preolímpico

May 31, 2021
La Federación Cubana de Beísbol se pronunció tras el partido del debut de su Selección Nacional

NOTA OFICIAL

La Federación Cubana de Beísbol se pronunció tras el partido del debut de su Selección Nacional en el Preolímpico de Las Américas este 2021 ante Venezuela, que culminó en derrota.

PRONUNCIAMIENTO DE LA FCB

West Palm Beach, 31 de mayo del 2021

A: Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

De: Federación Cubana de Beisbol

Estimados Señores:

La Federación Cubana de Beisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Lo sucedido hoy, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita.

Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público.

No frenar esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio.

Insistimos en que el Gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el Comité Organizador, tienen el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen.

Les saluda

Atentamente,

Luis Daniel Del Risco

Federación Cubana de Beisbol

Con información tomada de JIT

66 comentarios en “NOTA OFICIAL: Cuba pide a USA ayuda por clima «desestabilizador para la delegación» en Preolímpico”

  1. Lamentablemente una vez más los anticubanos de Miami ante la inadmisible indiferencia de las autoridades del evento hicieron una vez más uso de sus provocaciones a los atletas cubanos, mandando el mensaje de odio q los caracteriza a los peloteros y al pueblo de la Isla, hasta cuándo los USA permitirán a estos indeseables lacayos enseñar Al mundo una imagen q no representa al pueblo. Respeto por favor, los cubanos q están ahí vinieron a competir deportivamente no a competir q regimen es mejor o peor… Respeto!!!

    1. Entonces que tu me dices de los altos de repudios en Cuba?? Esto es un pais libre y si deseamos decir Patria y Vida lo decimos sin que nos pase nada (LIBERTAD) parece que no sabes el significado

    2. No, ciudadano. No. Los Cubanos de Miami ( pero los de NY, Madrid y un millón de etcs) somos Anticomunistas, efectivamente el más poderoso Y formidable enemigo a muerte que tiene el Partido Comunista de Cuba y sus secuaces, sus esbirros. No somos anti cubanos. Anti cubanos son ustedes que prefieren darle un negocio a un español antes que a un cubano exiliado. Profundamente Traidores. Vendepatrias. Pero además, y sin ofensa implícita, hipócritas y mentirosos. Solo refiérase al triple-manipulador Manifiesto del Moncada y analice. Claro. No olvide que sus opiniones deben ser mantenidas en secreto, para que siga con su “trabajo “miserablemente remunerado. Solo mencióname. Publícame en prensa nacional. Abre una polémica pública, libre, permitiendo careo sin censura. Te atreves?

    3. Aquí nadie tiene derecho a decir quien es cubano y quién no.No hay ni » Cubanos mal nacidos » como dijera el que es diaz canel , ni anticubanos como dice usted.

    4. El problema aquí es que mientras sigua la dictadura en cuba mientras que siga en el poder la zaprata de ladrones, opresores, mafiosos ,violadores de los derechos humanos y comunistas vamos a protestar y ya sea en un pre olímpico de béisbol o a dónde quiera que haya una delegación de esbirros de la dictadura asesina

  2. Roberto Fernández Suárez

    Es cada persona tiene un sentir y más los cubanos que están en el exilio al ver cómo en estos momentos nos están matando de hambre , no es fácil la vida que nos han hecho vivir
    Eso no es más que descontentos de Miles de cubanos que sufren y lloran por no poder entrar a su país solo por pensar diferente

    1. Estamos en un país donde se permite expresar las opiniones de cada persona garantizado por la constitución de USA si se estuvieran protestando contra el embargo ustedes no dirían lo mismo Aquí el gobierno ni nos reprime ni encarcela por expresar una opinión si el equipo perdió es porque no traen a los jugadores de grandes ligas porque ellos no viven en Cuba pero todos somos cubanos aunque pensemos diferente y también tiene el derecho de representar a cuba además la protesta no iba dirigida a los jugadores es en contra del.sistema político de Cuba No tiene ni gun derecho a exigir lo que ustedes no cumplen que tal los mitin de repudio en contra de los disidentes apoyados por el gobierno Está es la tierra de los libres

    2. Me parece algo inaceptable, el odio que mueve a los «cubanos» devenidos anticubanos de Florida cada vez es más decepcionante hasta para ellos mismos, no se cansan de hacer el ridículo en vez de estar apoyando a su equipo, ellos no quieren el bienestar de la gente en Cuba, se alegran de todo mal que pase aquí, las redes están llenas de mensajes de discriminación, irá, racismo, xenofobia, propios del nazismo. Por eso nunca van a triunfar en su empeño de desprestigiar al pueblo de Cuba ni van a conseguir poco más de 4 elementos que se vendan para hacer esas payasadas. Nadie que compre un boleto para disfrutar un juego de su equipo está en esa ridiculez, por eso una vez más demuestran que el dinero es lo que los mueve y viven de que exista Cuba socialista.

    3. Porque no alza tu voz para que EE. UU levante el bloqueo impuesto a tu pátria, respete la voluntad política de la inmensa mayoría de los cubanos, aquí no se tiene a nadie bajo la presión de cañón para aceptar el sistema político que hemos elegidos,..

    4. Ricardo Gravie Terón

      Sí te han matado de hambre, ok, pero lo q no es admisible son esas posturas de bajeza y cobardía. Esos q provocaron ese vergonzoso espectáculo, no sienten nada por su patria. Ni allá ni aquí.

  3. Lo que hace la gente baja por dinero,no respetan ni a los deportistas que solo están allí para jugar y poner el nombre si cuba en alto es mucho pedir que los dejen jugar en paz ,cada cual es duelo de su persona y si ellos están ahí defendiendo nuestro país porque no los dejan tranquilos ,y las autoridades también parecen pagadas porque no se debe interrumpir un juego eso es penado por la ley pero claro tratándose de cuba todo es permitido la dejaron pasearse por todo el terreno sin hacer nada ,hasta cuando tenemos que tolerar todo esto

    1. Ay Maite. Veo lo inteligente, analítica y des prejuiciada que eres al creer que se va a protestar contra la pandilla de delincuentes que desgobierna a Cuba por $. No, mi amor. (!) Por dinero ( pero por otras minimeces) vienen y van a otros sitios los cubanos de allá. Buscando fuera lo que en su país no encuentra ni un profesional. Pregúntate porqué. Bueno. Eso está de más porque se ve lo bien informada que te tiene el libelo Granma.

    2. Y cuanto te pagaron a ti para poner ese discurso caducado, cuanto le pagaron a los que hacían los actos de repudio , que por tu forma de hablar seguro que tu mamá y tu papá también hicieron ese tipo de atrocidades.Pregunto , cuanto le pagaron?…

    3. Cuando uno no tiene la información necesaria, siempre peca en sus comentarios y eso es culpa también de la dictadura. Yo solo me pregunto por qué todas esas grandes figuras del beisbol cubano k ya pasaron esa experiencia de ser los niños mimados del gobierno como lo fueron en su momento por ejemplo , lurdes gurriel, jorge Luis vera, lázaro vargas , orestes kindelan , urrutia , victor mesa y muchos mas an preferido k sus hijos jueguen aqui y no se queden representando a su mierda de revolución. Sencillo como el dicho que dice que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos , alla cuando pasa tu tiempo eres uno más del monton

    4. Lo que cuenta es que la gran mayoría de los cubanos viven en Cuba, un poco mal, un poco peor pero viven. No ves aquí manifestaciones como en Chile, Colombia, Ecuador y otros países del área. Eso no es magia del gobierno ni represión, cuando el pueblo sale a la calle a demandar no hay quien lo pare, eso, en Cuba, solo lo ves en la mente de quienes lo pretenden desde fuera.

  4. ustedes q ya son mas politicos q comentaristas deportivos q opinion tienen me gustaria leerla ,por q ya no se quien realmente liga la politica con el deporte o alla o aqui ,

    1. ELSIRE FROMETA PREVAL

      Buenas noches antes de todo bendiciones. Si yo viese estado en La Florida también viera apoyado al Team Cuba pero viese apoyado la libertad de un pueblo subyugado por los intereses de una banda de dirigentes comunistas corruptos q se dan la vida q no.se merecen mientras su pueblo se muere en la miseria y la escaces. Pero porq dicen muchos gusanos comunistas que a las personas por decirles la verdad en la cara le pagan y son anticubanos y traicionan a su patria a eso nos enseño Fidel castro durante mas de 50 años a peliarnos entre nosotros mismo. A mi nadie me paga y digo la verdad donde la tenga q decir aunq me cueste lo q me cueste. Esta bien hecho lo q hicieron en la Florida de poner carteles gritar LIBERTAD PATRIA Y VIDA Y DIAS CANEL SIN🏡 LIBERTAD PARA ALCÁNTARA ABAJO LOS CASTRO ES UN DERECHO DE CADA SER HUMANO PROTESTAR PACÍFICAMENTE. No se gano por lo mismo de 100pre mala direccion y toma de decisiones a la hr 0. Pero yo pienso q si el los cubanos de haya con los de aqui dejamos de discriminarnos, matarnos y luchamos juntos por una cuba libre y soberana a los castros le queda poco y DIAS CANEL tiene sus días contado. Abajo la dictadura, el comunismo y los Castros. Patria y vida. Pesar diferente no mata ni ofende siempre q se trate a los demas con respeto pero lo q ellos hacen si es genocidio suprimen mas de 9millones de mentes. La libertad es un derecho y cuando no se tiene se conquista si es necesario con el filo del machete.

  5. Hoy los Venezolanos se vengaron y sometieron al equipo de baseball cubano, ahora los cubanos buscan justificar su derrota aplastante, mejor prepárense para el súper juego que le espera contra Canadá porque sus posibilidades para calificar para los Juegos Olímpicos son mínimas

    1. Jajaja, derrota aplastante?, y el juego terminó 6-5, y con susto para los venezolanos. Y eso fue Cuba jugando mal y con mala dirección. Recuerda que Cuba nunca fue favorito, y a Canadá le ganamos hoy como sea.

    2. Vergonzoso. Con el derrumbe de los vergonzosos subsidios que la ex URSS mandaba a su títere caribeño, a expensas de la rendición traicionera de la soberanía nacional, se cayó hasta la Pelota en Cuba. Sin economía, suplicando ahora los turistas americanos que en tiempos de Batista llenaba Montmartre, Sans Souci, la Tropicana de Martin Fox, cuando Cuba era la Azucarera del Mundo. Cuando comer picadillo de res era cosa de pobres….en aquella época cuando los peloteros se tenían que pagar Todo, había más de todo, hasta mejor Pelota. Hoy, ni siquiera es así. Ya nuestro deporte nacional es el Fútbol ( y no que seamos tan Buenos en eso)

    3. No Mirian. También salen en Cuba. Y cada vez más. Y eso es por ahora. Esa Ola de descontento anticomunista crece y crece en Cuba. Claro. Cuba no es Polonia. Ese pueblo encadenado, reprimido, engañado(y lo sabe), está saliendo con carteles hace rato. Allá. Y con carteles se empieza, hasta que llegue el Día. Ese Día yo no se donde te vas a meter.

    4. Cómo te la metes tú en tú c… cuado un singao puesto a dedo y un viejo cagalitrozo te dice que pensar y que hacer con tu vida,mientras matan a un pueblo mientras le cosen la boca con represión y actos de repudio ordenados por la cúpula castrista

  6. Gilberto Ponce Rios

    Que piensa Swing completo pregunto yo, es inadmisible e irrespetuoso esas acciones y más en un evento deportivo. Jamás en un evento deportivo en Cuba se permitiria que alguien se lanzara al terreno con un cartel aunque dijera ABAJO EL BLOQUEO y mucho menos Trump o Biden HP. Yo creo que los eventos en aquellos lugares que no se garantice la seguridad y el respeto , no merecen ser sedes.

    1. Mi hermano a eso se le llama liberta de expresión que en cuba no existe ni se conoce yo conozco blancos nativos de aquí maldiciendo a cualquier presidente y eso nadie le hace caso porque es normal mientras no sea una amenaza directa contra ningún mandatario y del bloqueo te digo que hoy actualmente el pollo que tu comes sale de los estados y muchas cosas más además de eso ahy que ser muy ciego e ingenuo para no darse cuenta que el único que tiene bloqueo en Cuba es el cubano de a pie que no tienes la posibilidad de comprar nada el bloqueo de cuba es interno a pesar de las sanciones que si usa les pone pero cuba no está mal por eso ahy muchos factores de ma economía cubana que están todos al revés y ellos los saben lo que mientras tu y tu familia esté bien los demás que se las arreglen como pueda no?

    2. Esta es tierra de libertad no tenemos al emperador castro ni canel se permite protestar sin reprimir perdieron porque son malos todos los buenos ya se fueron y su orgullo chivaton comunista no le permite llamarlo para que represente a cuba que es el país de todos los cubanos no de unos cuantos

    3. En EEUU cualquiera puede salir con un cartel diciendo Trump o Biden HP, que lo mas que le puede pasar es que alguien que no este de acuerdo saque otro cartel que diga que no son HP. En cuba el que saque un cartel que diga algo de cualquier dirigente … continue usted la oracion compay.

    4. Ehhhh se te olvidó que el estadio del cerro ( latinoamericano) los miembros de la cedula terrorista 26 de julio se tiro al terreno con un cartel de abajo la dictadura
      Se te olvida ? Chivaton

    1. Pena, vergüenza es lo que dan los gritones y aquella chica que por tres dólares se bajó al terreno con el cartelito.
      La indecencia de la mayoría de los comentarios adversos que aquí leo. Sólo dan la medida de quienes son los que adversan a Cuba, su verdadero pueblo y su gobierno.
      Marginales, obscenos y quien sabe que más..
      No junten Patria y Vida en sus carteles y pullover, porque la Patria ya la vendieron…disfruten la buena o la mala vida que eligieron…
      Ustedes No son dignos de llamarse cubanos, aún cuando no comulguen con otras ideas…
      La marginalidad y la bajeza espiritual nada tienen que ver con la esencia del verdadero cubano.

  7. CARLOS DÍAZ ACOSTA

    Si mezcla la política con el deporte están haciendo lo mismo que se hace en Cuba los peloteros cubanos no tienen que sufrir las consecuencia de la política de un país

  8. No se pidió ayuda. No cambien palabras para lograr efectos. No tiren curvas. Se exigió orden y respeto en una competencia deportiva internacional. Después swing completo nos dice que no reciben dinero. DEMUESTRENLO.

  9. Te equivocas, Cuba no está pidiendo ayuda a los EEUU sino a la Confederación Mundial de la disciplina, la sede de cualquier evento deportivo debe garantizar el espectáculo y no fue lo k sucedió ayer…

    1. Ehhhh se te olvidó que el estadio del cerro ( latinoamericano) los miembros de la cedula terrorista 26 de julio se tiro al terreno con un cartel de abajo la dictadura
      Se te olvida ? Chivaton

  10. Francisco Olivera

    Aqui siii hay libertad de expresion ,aqui tu si puedes discrepar de un presidente electo democraticamente ,alla ese mismo cartel dirigido a baiden con la superfrase esa que le queda muy bien a canel no pasa nada.

  11. Los que hicieron eso no les puede gustar la pelota o no son fanáticos al equipo cuba, los primeros singaos son ellos, como van hacer eso cuando está jugando tu equipo, desconcentrando a los jugadores, (el juego se perdió por 1 carrera para aquel alla arriba que dice que fue una derrota aplastante) lo hubiesen hecho en cualquier otro juego que de todas formas cuba lo estaba televisando igual, no es pensar diferente lo que critico, es lo mal fanaticos que son

  12. Con que moral el gobierno cubano pretende hablar de este hecho, cuando en cuba los estadios están llenos de consignas comunistas por todas partes y las instalaciones llevan nombres de personalidades políticas ,sean ejemplo primero hp …

  13. Me parece algo inaceptable, el odio que mueve a los «cubanos» devenidos anticubanos de Florida cada vez es más decepcionante hasta para ellos mismos, no se cansan de hacer el ridículo en vez de estar apoyando a su equipo, ellos no quieren el bienestar de la gente en Cuba, se alegran de todo mal que pase aquí, las redes están llenas de mensajes de discriminación, irá, racismo, xenofobia, propios del nazismo. Por eso nunca van a triunfar en su empeño de desprestigiar al pueblo de Cuba ni van a conseguir poco más de 4 elementos que se vendan para hacer esas payasadas. Nadie que compre un boleto para disfrutar un juego de su equipo está en esa ridiculez, por eso una vez más demuestran que el dinero es lo que los mueve y viven de que exista Cuba socialista.

    1. La misma muela que solo la creen los esclavos asalariados de la dictadura o los envdiosos que no pueden expresar lo que sienten
      Usted es igual que Dias Canel um singao pagado por la dictadura y un carnero
      i

  14. Manuel de Jesús Zamora Zaldívar

    Totalmente de acuerdo contigo, ¡VIVA CUBA! Los americanos no han acabado de entender que están solos en este juego de mentes.

  15. Sigamos así, q como nación vamos muy bien, damos una imagen al mundo q no es real. Pareciera q solo nos mueve el odio, solo por q estás allá te sientes con el derecho de ofender a los de acá. Somos cubanos todos a pesar de las diferencias. Es duro ver cómo desde la comodidad del «allá» deseas q los de «acá» les vaya mal. Es posible q Cuba no logré el boleto olímpico pero fuimos a luchar a pesar q el ambiente no fuera el más favorable. Esperaba q esos jugadores q logramos mandar se sintieran como en casa, no por estar en Miami, sino por estar rodeados de tantos cubanos. Cómo dijera el apostó de todos los cubanos: Con todos y para el bien de todos

    1. Mientras que Fidel y Raúl y todos los comunistas vive bien y los atletas pertenezcan a las politicas dictadura ellos, los atletas ,no son el pueblo son una extencion de las garras de la dictadura

  16. Me pongo en el lugar de los deportistas de nuestra selección y debe ser en extremo difícil salir al terreno a jugar en esas condiciones.
    A las competencias se va a apoyar o no a un equipo. El deporte no debe mancharse con actitudes mezquinas desde posiciones que deberían ser utilizadas para dar aliento a los que participan en el torneo.

  17. Ellos estan reclamando justiciar porque alguien entro en terreno de nuevo y porto un cartel algo que es normal en unpaid de democracies como estados unidos sin embargo porque ellos no dice que estan matando a esos cubanos de hambre y de necesidades y robandole con metodos que no son justos el dolar a esos pobres cubanos de a pie que tienes que pagar precios exorbitant es para poder comer algo que no tiene calidad esta bueno ya de mentiras e injusticias libertad para el pueblo cubano democracia y respeto gracias

  18. Javier González

    Muy bien lo de el cartel, en Cuba si no se puede hacer porque te caen a golpes los segurosos y te meten preso, y que nadie diga que no

  19. No acepto la palabra anticubanos. Porq esos cubanos que están en el exilio son los que nos recargan los teléfonos a los cubanos de a pie en cuba, los que gracias a ellos podemos comprar en las tiendas en mlc que a impuesto el gobierno de la isla. Basta ya de llamar a los cubanos del mundo traidores, anticubanos, gusanos… cuando son ellos los que hoy nos están salvando el día a día, basta ya de votar el sofá por la ventana. Mientras sigan inflando globos cuba seguirá sumida en una miseria cruel y absoluta, perdiendo a los más jóvenes, y con cada ves una población más envejecida. Basta de echarle la culpa al mundo de nuestro pesar.

    1. Gusano es el PCC los CDR las MTT y todas. las organizaciones de masas opridas quev ellos defienden
      Gusanos son aquellos que con su cobarde actuación mantienen a un pueblo pasando hambre y soportando represión

  20. No sé qué tiene que ver el fondillo con la llovizna, todo debe transcurrir con el mayor respeto a nuestros jugadores y demás participantes, es una falta de ética, si malo es no llegar, malo es pasarse, no liguen el deporte con la política partida de ignorantes, vengan y exprese se aquí…..Estoy totalmente de acuerdo con nuestros deportistas.

  21. VIVO EN LA HABANA POR COMENTARIOS COMO ESTE ME HACEN SEGUIMIENTOS AQUI EN ESTE ASQUEROSO PAIS. SOY TAN CUBANO COMO TODOS USTEDES PERO LA DESUNION ES LO QUE NOS MANTIENE CON LA BARRIGA VACIA. NO SOMOS CAPACES DE UNIRNOS Y DECIR BASTA YA Y ACTUAR TODOS DE LA MISMA MANERA QUE PENSAMOS. HASTA QUE ESO NO CAMBIE. SEGUIRAN USTEDES «LOS MALOS» MANTENIENDOLES A ELLOS LA BARRIGA LLENA Y EL PUEBLO PASANDO TRABAJO Y HAMBRE

  22. Mira a todos los revoluciónarios de cuba que escribieron aquí no digan más q a nosotros nos pagaron por decir la verdad de la dictadura.A nosotros nadie nos paga nosotros lo decimos porque es la verdad ustedes partía de singaos y comunistas son los q reprimen pueblo cubano hobligandolos a montarse en una lancha y irse a Estados Unidos el país q tiene libertad y derechos humanos.porque en cuba no ahí nada de eso no tiene comida q darles a su familias a sus hijos diariamente tienen que hacer una cola para poder comprar un solo pollo q eso no da para una familia que viene de aki de usa aguantando a los singaos policías esos q le gusta dar mucho abusadores q son partía de maricones mientras q ustedes se llenan los borsillos queriendo nada más dólar americano para llenarse las cuentas bancarias en otros países poniendo lo poco bueno q ahí en esas tiendas que son tan descaraos cambiando el nombre de mlc Los HP estos el títere de días canel y su jefe Raúl castró oprimiendo al pueblo sin derechos humanos cadaves q van a protestar por la libertad en cuba ustedes los oprimen le dan golpe los torturan los desaparecer como le hicieron a Luis Manuel Otero Alcántara.Porque tienen miedo de que el pueblo de le revire más y más y cada vez que ellos protesten nosotros aki en el exilio vamos a hapoyarlos porque somos cubanos ah y aki es estados Unidos no la dictadura en cuba aki si podemos protestar porque nunca nos van a ser nada porque esto es un país libre y como lo hicieron en el juego callando a los que protestaban ustedes no pueden imprimir aki esto es libre aki si ustedes les tocan un pelo a alguien se quedan preso y no le estábamos gritando al equipo de pelota le estábamos gritando a ustedes a la dictadura cochina esa que ustedes tienen. Le estamos diciendo q se quedaran como ISO cesar prieto que se dió cuenta y perdió el miedo así usted cabrones ya e quedó q ellos también se queden que no aguanten más los abusos de ustedes para que aki si puedan triunfar en su carreras porque si siguen allá no van a triunfar al lado de ustedes y algún día que no está muy lejos esa dictadura se acabará y cuba por fin será libre ahí se van a meter todo la hoprimicion y el abuso por el c…o PATRIA Y VIDA libertar para el pueblo de cuba nuestro pueblo también no la dictadura castrista esa abajo los castro y días canel singaos PATRIA Y VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *