EL OUT IMPOSIBLE: Replay le regaló jugada a los Yankees sobre Yandy Díaz

Por Aliet Arzola Lima

¿Ustedes recuerdan el béisbol sin el replay? La verdad, hay que rebobinar bastante el casete para encontrar partidos sin videoarbitraje, específicamente hasta el 2008, cuando comenzó a utilizarse de manera oficial en MLB. En aquella época, el juego era más injusto y existía muy poco margen de error para los árbitros, esos seres humanos a quienes, en ocasiones, les pedíamos que funcionaran como máquinas o como si tuvieran vista de halcón.

Hoy, las exigencias sobre los “hombres de negro” son las mismas, pero tienen el respaldo del Replay Command Center, una oficina en New York con decenas de pantallas que visualizan los más insospechados detalles de un partido de béisbol.

Sin embargo, el choque nos dejó una intrahistoria: en la parte alta de la sexta entrada, sin outs, con un corredor de los Rays en circulación y pizarra de 2×0 favorable a los Yankees, se dio una jugada en segunda base que parecía quieto de calle –tal cual lo decretó el árbitro Mark Ripperger–, pero fue revisada y revocada desde el Replay Command Center.

En ese argumento se basaron los oficiales del replay para revocar la decisión del árbitro Mark Ripperger y desatar una tremenda polémica, porque justo después de la jugada los Rays pegaron dos hits consecutivos que, de contar con dos hombres en circulación, les hubiera permitido al menos descontar una carrera y pegarse en el marcador.

Si me preguntan, diría que la evidencia del video no es del todo concluyente, pero valórelo usted mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio