Por Robiel Vega
La defensa sigue siendo uno de los puntos fuertes de los Astros de Houston, con un excelente .987 de average colectivo (séptimos en MLB) producto de apenas 65 errores en 144 y ante los Atléticos de Oakland no fue la excepción manteniendo una vez más la casilla de las pifias en cero.
Pero en la alta de la cuarta entrada, con hombres en primera y segunda, se dio una jugada que, debido a que el lanzador Lance McCullers sacó el pie de la inicial, evitó la facturación de un excelente doble play que pudo haber evitado las únicas carreras de Oakland en el partido.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Aledmys Díaz la DESAPARECIÓ ante Oakland y rozó CIFRA REDONDA
Con el choque 1×0 favorable a los Astros, Ramon Laureano conectó rolling entre primera y segunda, pero como el inicialista Yulieski Gurriel estaba jugando cargado a la intermedia le quedó completamente de frente. Con un pivoteo rápido lanzó hacia su compatriota Aledmys Díaz y éste, sin perder el más mínimo segundo, lanzó para primera, pero McCullers, que llegó un tanto atropellado a la inicial, resbaló y su pi quedó ligeramente fuera de la base.
El tiró llegaba con suficiente tiempo para retirar a Laureano y McCullers solicitó la revisión por en el video, pero no había nada que hacer, la decisión del safe en primera se mantuvo y quedaron con vida los corredores en primera y tercera con un solo out.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: A 105 MPH Yordan Álvarez abrió el marcador ante Oakland y EXTENDIÓ RACHA
Luego de esa acción, McCullers le dio boleto a Stephen Vogt que llenó las bases, para finalmente aceptar sencillo remolcador de dos carreras de Dermis García. Tal vez la historia hubiera sido muy diferente si se hubiera logrado la doble matanza en la mencionada acción.
A pesar de esas dos anotaciones, los Astros terminaron venciendo a los A ‘s 5×2, pero a McCullers le costó no llevarse la victoria, pues tras seis entradas de labor, dejó el choque igualado a dos carreras.