¿OUT o SAFE? Adolis desafió TIRAZO y el REPLAY le dio la razón

Por: Franco Miguel Alvariño

Un segundo, o dos, puede marcar la diferencia en un juego de pelota. Desde el mismo momento en que las costuras comienzan a viajar por el aire o a rodar por la grama, los cinco sentidos deben acoplarse milimétricamente para evitar errores o, como es el caso, otro aproveche para favorecerse.

Marineros de Seattle y Texas Rangers se enfrentaban este domingo en casa de los últimos, el imponente Globe Life Field. Temprano, en la parte baja del primer capítulo, el cubano José Adolis García entró a empuñar por primera vez en el desafío, con corredor en la inicial.

Tras conectar de rolling por el territorio de la intermedia, el camarero le pasó la Rawlins al torpedero para sacar el primer out. Tras la devolución a primera, hacía “horas” que el cubano había pasado por allí, para romper el doble play. Inicialmente el árbitro decretó quieto en la acción.

Pero, la reclamación le dio la razón los Rangers, por lo que oficialmente hubo fielder choice. Ese partido lo ganaron los locales con pizarra final de 4×3. Adolis se fue en blanco las cuatro veces al bate que tuvo en el desafío, incluyendo par de ponches

En los últimos siete días, el “Bombi” ha pegado cuatro imparables en 15 oportunidades, incluido un jonrón y cuatro carreas anotadas para la causa de los Vigilantes. Tan solo a los Marineros les ha conectado 18 hits, en 12 partidos ante esa franquicia.

Durante este 2021, el avileño se encuentra a solo ocho cañonazos de llegar al centenar de inatrapables por primera vez en su corta carrera en las Grandes Ligas. Además, también para llegar a 100 impulsadas, le restan solo tres.

Scroll al inicio