A LO GENTE DE ZONA Y SU MACARENA: Funcionó COMBINACIÓN CUBANA con par de tirazos/asistencias DE LUJO

Por Frank Tarrau / @Franky_Cuba

En la tarde de ayer los Texas Rangers recibieron a unos aguerridos Marineros de Seattle que continúan en dura lucha por colarse en la postemporada. El juego se lo llevaron los de Texas en un fenomenal 9no inning donde marcaron 3 carreras para dejar al campo a sus rivales.

Por los Rangers abrieron dos cubanos. El jardinero derecho y tercero en la tanda, José Adolis García y el segunda base y quinto madero, Andy Ibáñez. El avileño no pudo aportar con el bate y el pinero sí tuvo un aporte importante, siendo lo más significativo su jonrón con hombre en base para empatar el partido en la 9na entrada.

Sin embargo, lo más impresionante que hizo este dúo, fue sincronizarse como reloj suizo que baila La Macarena para facturar una magnífica jugada defensiva que evitó un triple abriendo entrada. En la parte alta de la cuarta, el bateador Abraham Toro (reciente adquisición de los Marineros de Seattle) conectó una línea entre el jardín central y el derecho que se extendió hasta lo profundo de un parque que tiene 400 pies por esa área.

Desde que salió el batazo el jardinero derecho José Adolis salió como un bólido en busca de la pelota. Tuvo que recogerla casi en el muro pues la bola casi no botó después de impactar con este. El batazo tenía todas las credenciales para ser un triple y el bateador corredor lo sabía, por lo que agarró impulso luego de pasar por la segunda almohadilla. Pero lo que ignoraba Toro era la velocidad del cubano y su aún más potente brazalete.

El tiro de Adolis llegó enseguida al guante de su compatriota Andy Ibáñez, que tuvo que dar un salto para atraparla. Antes que Ibáñez tocara el piso ya la pelota estaba saliendo de su brazo rumbo a la tercera base. El disparo del pinero fue violento y certero. El defensor de la tercera almohadilla solo tuvo que bajar su guante para tocar suavemente a Toro que llegaba regado tratando de tocar la base con su mano izquierda. El out se concretó finalmente por la vía 9-4-5.

Sin más preámbulo, disfrutemos de esta maravilla técnico-táctica:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio