Ozzie Albies conquistó otro PREMIO en su joven carrera

November 19, 2021
Ozzie Albies se llevó el premio al jugador que representa los valores, espíritu y tradición del juego

Por Dency Milán

Disfrutar del béisbol para los fanáticos es la cosa más importante cuando te adentras en él. Pero cuando ves a los jugadores disfrutar lo que para ellos es su trabajo del día a día, cumpliendo como profesional, ya eso está a otro nivel.

Pues el hecho en Grandes Ligas-MLB viene tomando nivel de placer, rompiendo ‟reglas no escritas”. Además de disfrutar de las grandes jugadas y batazos, hay un plus que no se mide en números, y es la alegría con la que él propio jugador se desempeña y contagia a sus compañeros.

Con todo este ambiente la Asociación de Ex-jugadores de Grandes Ligas entrega un premio llamado Heart & Hustle, que reconoce al mejor jugador que representa los valores, espíritu y tradición del juego. Este año 2021 el premio recayó en el defensor de la segunda almohadilla de los actuales campeones de Serie Mundial los Bravos de Atlanta.

Ozzie Albies que nació en Curazao, tiene 24 años, sus últimos cinco como jugador de MLB ligado al conjunto de los Bravos. Con un rendimiento en ascenso que lo llevó este año a participar en su segundo All-Stars Game por la Liga Nacional. Dejando un rendimiento en la temporada de .273 AVE / .235 OBP / .488 OPS / .799 OPS y WAR 3,4, producto de 103 inatrapables  de ellos 77 extrabases (solo Bryce Harper (78) conectó más), que incluye 30 jonrones, 40 dobletes y tres triples, 106 carreras empujadas y 20 bases robadas con solo cuatro veces atrapado. Nada le ha impedido brillar en el Big Show a pesar de sus 5´8¨ de estatura.

El manager de los Bravos Brian Snitker, no es el único que disfruta del juego de su pupilo, sino también el comité de jugadores que se encargó de la votación y le entregó el premio.

‟No conozco a nadie que disfrute jugar béisbol más que este muchacho”, dijo  Snitker a comienzo de año. ‟Es lo que hace. Es un disfrute estar a su alrededor”.

Albies hizo su parte y ayudó a su equipo a ganar la Serie Mundial, y después de ese título colectivo,  ganó su segundo Bate de Plata, además del mencionado Heart & Hustle. ¿Y quién duda que no esté cerca de estar en el equipo ideal de las Grandes Ligas.

Con solo tres temporadas completas con los Bravos ya ostenta la mayor cantidad de vuelacercas para un defensor de la segunda base con 90. Además de ser muy talentoso, su juego alegre contagia a sus compañeros dentro de la cueva y el terreno, manteniendo una relación de confianza hasta con los umpires. Es difícil no querer a Ozzie, han revelado sus compañeros.

El infielder lleno de juego alegre, se une a una selecta lista de anteriores ganadores entre los que se encuentran David Eckstein (2005), Craig Biggio (2006, 2007), Grady Sizemore (2008), Albert Pujols (2009), Roy Halladay (2010), Torii Hunter (2011), Dustin Pedroia (2013), Josh Harrison (2014), Anthony Rizzo (2015), Todd Frazier (2016), Bret Gardner (2017), Mookie Betts (2018), Howie Kendrick (2019), y no se entregó en 2020. Si esto no es una lista selecta entonces, ¿díganme cuál es?… y Ozzie Albies forma parte de ella.

Esperemos seguir disfrutando de su juego contagioso y atrevido dentro de los diamantes de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba