De 150 a 200 millones: Rays pusieron EXTENSIÓN RÉCORD en la mesa de Wander Franco

November 19, 2021
Para los Rays amarrar al campocorto bien temprano a largo plazo les permite brincar sobre años de incertidumbre.

Por Jesús Alaín Fernández

La granja de Tampa Bay Rays nos tiene acostumbrados a sorpresas. Desde allí lo mismo salen grandes jugadores que grandes ejecutivos. Y este año no podía ser diferente.

Esta vez el caso se llama Wander Franco. El dominicano era el prospecto número uno de todas las Grandes Logas antes del inicio de la temporada 2021. Y luego de su debut las aguas mantuvieron el nivel.

Según el periodista dominicano Yancen Pujols la franquicia ha puesto sobre su mesa un contrato entre los 150 y 200 millones de dólares, para 10 temporadas. Este podría ser el segundo récord para el jugador en el año de su debut en la Gran Carpa, pues para jugadores de 20 o menos años el récord del mayor contrato aun pertenece a Ronald Acuña Jr. y es de 100 millones por ocho lustros.

El 22 de junio debutó en la Gran Carpa Wander Franco. Ningún sueño que hubiera tenido sobre lo que pudiera desear para esa jornada podía llegar ni a los pies de lo que realmente pasó. El prospecto dominicano de 20 años de edad dio dos hits, doble y jonrón además de impulsar tres anotaciones.

Después del impacto inicial llegó el juego diario. El bajón de peso, como pasa a los niños al nacer, para que el 24 de julio empezara a construirse la historia. Ahí llegó de la mano de su calidad innegable el primer hito de la temporada. 43 partidos consecutivos arribando safe a la inicial de alguna manera (hit, base por bolas o deadball).

Una marca tan sencilla que solo ha sido lograda en otra ocasión por un jugador de 20 o menos años de edad, Frank Robinson en 1956. Cinco miembros de Cooperstown quedaron en el camino mientras Wander, sobrino de Erick y Willy Aybar, caminaba hacia su récord. El mismísimo Mickey Mantle tuvo que saludar con mano al verlo pasar por delante.

Wander terminó la temporada con línea ofensiva de .329/.398/.545 y siete jonrones (30 extrabases)  en 308 turnos. Y aun cuando no pasó de los 70 juegos  en las Mayores recibió votos para ubicarse en el tercer puesto en el ranking para el Novato del Año, ganado por su compañero de equipo Randy Arrozarena.

Para los Rays amarrar al campocorto bien temprano a largo plazo les permite brincar sobre años de incertidumbre. Nadie sabe con exactitud en que términos quedaran conceptos como “arbitraje”, tiempo de servicio para la agencia libre o edad límite.

Para Wander, con los truenos que se escuchan a lo lejos relacionados a una edad para llegar a la agencia libre (presumiblemente el punto de inicio en la negociación fue los 29.5 años), un contrato que le permita llegar a los 30 con estabilidad financiera absoluta no parece una apuesta a caballo perdedor.

Lo cierto es que son fuertes los rumores, pero siguen siendo rumores. Ni el jugador ni el equipo han hecho comentario al respecto, aun cuando importantes medios que solo suenan cuando el rio trae verdaderas piedras han estado haciéndose eco de la noticia.

En la era de los campocortos, otro estelar para disfrutar.

1 comentario en “De 150 a 200 millones: Rays pusieron EXTENSIÓN RÉCORD en la mesa de Wander Franco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba