Doble campeón olímpico se emocionó con foto de Chapman y se sumó al apoyo por Cuba

July 14, 2021
Gran impacto causó la acción del cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, quien aprovechó su presencia en el Juego de las Estrellas celebrado este martes en Colorado para apoyar de una manera diferente la lucha del pueblo cubano, escribiéndose en la zona frontal de la gorra las frases de “Patria y Vida” y “SOS Cuba”

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Gran impacto causó la acción del cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, quien aprovechó su presencia en el Juego de las Estrellas celebrado este martes en Colorado para apoyar de una manera diferente la lucha del pueblo cubano, escribiéndose en la zona frontal de la gorra las frases de “Patria y Vida” y “SOS Cuba”.

Una de las figuras del deporte más conocidas que reaccionó con emoción fue el doble campeón olímpico de boxeo Robeisy Ramírez, quien puso en su cuenta oficial de Twitter un escrito en el que además de reconocer lo hecho por “el Misil Cubano” también se manifestó con respecto al momento tan difícil por el que transitan millones de compatriotas residentes en la isla comunista.

“¡Grande mi hermano, @AChapman_105  de los @Yankees! ¿Dónde están los deportistas y artistas cubanos en ??? No es momento de silencio. Nos toca a todos SIN MIEDO utilizar nuestras plataformas para denunciar las atrocidades de la dictadura. ¡Cuba Libre! #SOSCuba #PatriaYVida”.

Nacido en Cienfuegos en 1993, Robeisy impresionó al mundo entero con su título olímpico en la cita estival de Londres 2012 con apenas 19 años, y un cuatrienio después reeditó su metal áureo en la justa boxística celebrada en Río de Janeiro.

En julio de 2018 decidió abandonar el concentrado que hacía en México el equipo cubano de boxeo a pocos días de celebrarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Como profesional su carrera todavía es bastante corta, con apenas ocho peleas y un total de siete triunfos, uno de ellos con un nocao en apenas 54 segundos de iniciado el combate. Por cierto que su único revés fue precisamente en su debut el 10 de agosto de 2019 por decisión frente al norteamericano Adam González.

Con apenas 27 años muchos consideran que el futuro del cienfueguero es bastante promisorio en el boxeo rentado, donde pudiera convertirse en uno de los cubanos más exitosos de los que han salido recientemente de Cuba.

Después de esta publicación Robeisy se une a otro boxeador cubano destacado como el santiaguero Yordenis Ugás en cuanto al reclamo por los cubanos que se manifiestan en las calles de la Isla en contra el régimen liderado por Miguel Díaz Canel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba