Uno de los personajes más polémicos en la historia de Major League Baseball sin duda es el venezolano Ozzie Guillén. El actual entrenador Campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Serie del Caribe es reconocido por no silenciar sus opiniones entorno a sus diferentes creencias. Su forma coloquial de hablar lo maneja tanto en los entrenamientos con sus dirigidos como en medios de prensa a nivel mundial.
En fechas recientes el criollo realizó unas fuertes declaraciones contra Las Mayores en pro de los peloteros latinos. “Nos tienen como pintados a la derecha. Ellos nos usan a nosotros [la MLB], pero nosotros no los podemos usar a ellos […] Nosotros siempre le bajamos la cabeza a MLB, pero ¿MLB nos ayuda a a nosotros en alguna manera?”, dijo Ozzie Guillén en clara señal de desacuerdo por el manejo del World Tour de MLB. Mencionó que hay muchas trabas burocráticas cuando los juegos se ejecutan en tierras latinas.
Te puede interesar: JONRÓN de Juan Soto: Yankees REMONTÓ partidazo a Toronto (+VIDEO)
El día que Ozzie Guillen CRITICÓ a Nick Swisher
En agosto de 2020, justo después del All Star Game de ese año, se vivió una polémica entorno a este par de exfiguras en MLB. Nick Swisher, quien fue presentador de FOX Sports en el Juego de Estrellas, encendió las redes sociales por su efusiva forma de llevar las entrevistas. Esta situación no le agradó a muchos, entre ellos Ozzie Guillén.
El venezolano, quien para ese momento ya era analista de NBC Sports Chicago, respondió una pregunta sobre este caso de su compañero Chuck Garfien, de una forma muy directa. Garfien le consultó a Guillén: “¿Quién te disgustó más? ¿Carlos Gómez o Nick Swisher?”, a lo que el entrenador manifestó de forma directa: “Dios mío. Nick, nadie puede comparar eso con Nick Swisher. Od*o a Nick Swisher con mi corazón”.
Es importante mencionar que Swisher se retiró en 2015, no obstante, jugó una temporada en Chicago White Sox (2008), donde su manager era precisamente Ozzie Guillén. Sabiendo ello, Garfien le preguntó como vivieron ese año juntos. “Nunca hablé con él, lo estaba entrenando, pero no me gusta la forma en que su actitud fue tan falsa”, dijo Guillén. “Y no me gustan las personas falsas. Creo que él también me od*a, no hay nada malo en eso”.
“Si preguntas a los jugadores que jugaron ese año, es posible que sientan lo mismo. Fue un año demasiado largo”, concluyó Ozzie Guillén.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp