Por John Ortiz
La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol será el evento más importante a nivel de selecciones que tendrá el deporte de las bolas y los strikes en 2023. A solo dos meses ya se empiezan a conocer los nombres de los peloteros que vestirán los colores de cada equipo, en los que saltan a la vista numerosos bigleaguers, muestra de la importancia que ya le otorgan a esta competencia primaveral.
Te puede interesar: La mejor rotación del Clásico Mundial: Dominicana y Japón superaron a Estados Unidos
Tal es el caso del Reino de Países Bajos, que reveló los primeros 14 nombres de su roster provisional, así como el cuerpo técnico que guiará a los naranjas. A todas luces y a falta de otros integrantes, parece ser que esta será el mejor combinado que reunirá este país en todos los Clásicos, que busca su primera medalla en estos certámenes.
En la relación saltan a la vista nombres como los lanzadores Kenley Jansen y Pedro Strop, además de los jugadores Xander Bogaerts, Jonathan Schoop, Didi Gregorius, Jurickson Profar, Andrelton Simmons, todos con amplia experiencia en el mayor nivel del béisbol.
Bogaerts, Gregorius y Simmons conformarían una excelente defensa en el cuadro, y no son segundos de nadie con el madero, traen en su palmarés ligamayorista más de 350 jonrones que puede infundir respecto en cualquier rival.
Por si fuera poco, el cuerpo técnico también involucra a expeloteros que brillaron en la gran carpa como es el candidato al Hall de la Fama Andrew Jones, que fungirá como coach de banca y otros con experiencia en torneos internacional con la casaca holandesa, como es Sharnol Adriana y Eugene Kingsale; todos dirigidos por Hensley Meulens, ex jugador de los New York Yankees.
Te puede interesar: SELECCIÓN de Estrellas: Curazao anunció roster lleno de grandesligas
Países Bajos comenzará su camino en el quinto Clásico Mundial como parte del grupo A, junto a las novenas de Cuba, Italia, Panamá y la selección local China Taipei.