LLEGÓ LA HORA: Países Bajos anunció lanzador para enfrentar a Cuba en Clásico Mundial

Por Gian Franco Gil

El director de Países Bajos, Hensley Muelens, anunció al derecho Tom Robin de Blok como el lanzador abridor ante la selección de Cuba en el partido inaugural del V Clásico Mundial, según informó el periodista de Prensa Latina, Jhonah Díaz, en su perfil oficial de Facebook.

Tom de Blok, agente libre en la actualidad, nació el 8 de mayo de 1996 en Amstelveen, Países Bajos. Según los datos del reconocido sitio estadístico, Baseball Reference, el derecho mide 193 cm de altura y pesa aproximadamente 108 kg (240 lb).

La selección de Países Bajos también lo incluyó en su roster durante el Clásico Mundial del 2017. Su actuación lo llevó a cerrar un acuerdo de Ligas Menores con los Detroit Tigers por cuatro años.

El lazador de Países Bajos, Tom de Blok, en Ligas Menores

Finalmente, el rival de Cuba acumuló tres temporadas de experiencia en las Ligas de Menores de Estados Unidos. Allí trabajó con West Michigan Whitecaps, Connecticut Tigers y Lakeland Flying Tigers y el nivel más alto que alcanzó fue el de Clase A Fuerte.

En tanto, durante el tiempo que estuvo más cerca del mejor béisbol del planeta, “el tulipán” logró un registro de 11 victorias y 21 fracasos. Asimismo, en 64 apariciones sobre la tabla de lanzar, 51 de ellas como abridor, avanzó 294.2 entradas, en las que permitió 128 carreras limpias y dejó una efectividad de 3.91

Por otra parte, en sus innings de labor se mostró como un pícher ponchador, pues dominó a 234 bateadores por la vía de los strikes y solo entraron 104 hombres en circulación por el descontrol en sus envíos (93 bases por bolas y 11 pelotazos).

La temporada 2021 la inició con la organización de Amsterdam en su país natal, pero un contrato con los Pericos de Puebla lo llevó hasta el béisbol profesional de México. Sin embargo, allí solo logró realizar una apertura, en la que trabajó durante cinco episodios, soportando siete indiscutibles y par de anotaciones lícitas, resultado que provocó su fracaso en el desafío.

Además del torneo mundialista, de Blok tiene entre sus méritos haber integrado la selección nacional de su país en el Campeonato Europeo de béisbol en el 2019 y el Torneo de Clasificación Olímpica África-Europa ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio