QATAR 2022: Uruguay LOGRÓ el triunfo, pero SE VA del Mundial

Por Yendry Fabré

La selección uruguaya de fútbol llegó a Qatar 2022 con sus objetivos bien definidos. Los sudamericanos armaron un plantel con juventud y experiencia, contando con jugadores de gran nivel que hacían ver posible que el equipo avanzara en el torneo.

En la jornada de este viernes, los charrúas se medían ante Ghana, selección esta que había lucido bien en sus presentaciones y aparecía como un rival difícil, más aún cuando llegaba con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

Los dos veces ganadores de este evento salieron con todo y en la primera mitad se fueron delante con doblete de Giorgian de Arrascaeta a los minutos 26 y 32. Los africanos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador vía penal, pero Sergio Rochet detuvo el lanzamiento de André Ayew para así abrir el camino de la victoria uruguaya.

El marcador no se movió más y el 2-0 fue suficiente para la primera victoria charrúa en el Mundial. Victoria que no les valió a los dirigidos Diego Alonso, ya que en el Education City Stadium, Corea del Sur venció a Portugal con agónico gol en el descuento y de esta manera dejaron fuera a los uruguayos.

Termina así el andar mundialista de ghaneses y uruguayos. Y termina también una gran generación del futbolistas charrúas que brillaron al más alto nivel del fútbol mundial. Aplausos para los charrúas y las estrellas negras africanas que desde ya deberán ir trabajando en el próximo ciclo mundialista.

Scroll al inicio