FIESTA DE JONRONES en el Latinoamericano, Camagüey se le atravesó a Mayabeque. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

Otra jornada de la Serie Nacional 61 pasó a la historia. En la tarde de este miércoles, 30 de marzo, los bates volvieron a ser protagonistas. Eso sucedió en el “Clásico del Béisbol Cubano”, celebrado en el estadio Latinoamericano, donde Industriales derrotó por un abultado marcador a Santiago de Cuba. Sancti Spíritus y Camagüey repitieron sus victorias. En tanto, Ciego de Ávila tomó desquite ante Cienfuegos.

Industriales derrotó a Santiago en “fiesta de jonrones”

En el “Clásico de la Pelota Cubana”, los Industriales de La Habana le propinaron senda paliza a las Avispas de Santiago de Cuba. En un choque con seis cuadrangulares, el marcador concluyó 12×5, favorable a los giraldillos. Los habaneros pegaron 13 inatrapables y jugaron sin pifias a la defensa. Mientras, los indómitos batearon solo seis indiscutibles y cometieron dos errores.

El derecho Marcos Ortega recibió el respaldo ofensivo de los bateadores y obtuvo su segundo éxito de la temporada. El oriundo de Granma se mantuvo cinco entradas completas sobre el montículo del estadio “latinoamericano”, en las que aguantó dos anotaciones limpias, ponchó a tres rivales y regaló igual cifra de bases por bolas.

La buena noticia para los Leones fue el regreso de Juan Xavier Peñalver al centro del diamante. El espigado pícher trabajó durante dos episodios y se mostró recuperado de su lesión. De esa forma, ayudará en la función de relevista a Andy Vargas y al recién reincorporado Erick Cristian González.

Por su parte, el veterano Alberto Bicet no pudo contener la ofensiva de los azules, permitiendo nueve carreras, de ellas seis limpias. Por tanto, sufrió su cuarta derrota de la temporada.

A la ofensiva destacó por los de casa Yosvani Peñalver, quien conectó tres imparables en cinco turnos al bate, incluidos dos cuadrangulares y tres remolques. “El Indomable” disparó frente a Bicet su primer jonrón de la contienda. Asimismo, Andrés Hernández y Oscar Valdés desaparecieron la bola del parque, para conseguir el segundo back to back del conjunto. Como dato curioso, en ambos casos participó el receptor azul.

También te puede interesar: JONRÓN de Santoya DECIDIÓ el Clásico Industriales vs Santiago, PERFECTO Cepeda y Gallos a la CIMA. Resumen Serie 61

Para maquillar el resultado, Yoelkis Guibert y Adriel Labrada golpearon con fuerza la esférica y la enviaron más allá de las cercas perimetrales del “Coloso del Cerro”. Guibert remolcó dos Avispas y Labrada impulsó solo un compañero con su vuelacercas.

Sancti Spíritus “le toma el gusto” a la cima

Sancti Spíritus derrotó 10×7 por segunda fecha consecutiva a los Leopardos de Villa Clara y ratificó su dominio en la tabla de posiciones.

Durante el encuentro desarrollado en el “Augusto Cesar Sandino” se conectaron 26 inatrapables, 14 de los Gallos y 12 de los locales. Por otra parte, se cometieron cuatro pifias, tres de ellas de los líderes del campeonato.

El éxito fue a los registros de Yanieski Duardo, que se encargó de asumir la responsabilidad de dominar a los naranjas en el séptimo capítulo y se combinó con un racimo de tres carreras de su equipo en la novena entrada.

Duardo permitió dos limpias en tres innings y llegó a cuatro triunfos en la presente contienda. Mientras, Mailon Alonso cargó con el revés.

Carlos Gómez lideró la ofensiva de los espirituanos. El jardinero central bateó cuatro incogibles en cinco turnos oficiales, incluidos un doble, dos remolques y dos carreras anotadas. En tanto, el hombre proa, Rodoleisi Moreno, impulsó a tres Gallos y encabezó al conjunto en ese departamento.

Los Tigres arañaron a los Elefantes e igualaron la subserie

Los Tigres de Ciego de Ávila tomaron desquite en el estadio “5 de Septiembre” y derrotaron 8×4 a los Elefantes de Cienfuegos. La victoria fue a la cuenta de Leomil González y el revés se lo apuntó Kevin Hernández. Mientras, Osvaldo Vázquez y Raúl González encabezaron la ofensiva de los avileños.

Leomil entró en la parte baja de la segunda entrada, en sustitución del abridor Kevin Soto. En su labor, el serpentinero que se agenció el triunfo, permaneció cinco entradas y un tercio sobre el montículo, sin que le anotaran carreras limpias y recetando tres ponches a los bateadores rivales.

En tanto, el veterano Vázquez se mostró en una excelente forma a la ofensiva, con cuatro inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos un jonrón, par de biangulares, dos remolques e igual número de carreras anotadas. Por su parte, Raúl González también desapareció la bola del parque y emuló la cifra de impulsadas de su compañero.

Los Toros se volvieron a atravesar en el camino de los Huracanes

Los Toros de Camagüey se situaron como un anticiclón en el trayecto de los Huracanes de Mayabeque por la Serie Nacional. Los pupilos de Miguel Borroto superaron 7×6 a la tropa de Michael González, en un desafío que contó con 25 inatrapables, doce de ellos de los visitantes en el Nelson Fernández.

El abridor de los camagüeyanos obtuvo su tercer éxito de la temporada, luego de trabajar cinco entradas y dos tercios, en las que soportó seis anotaciones limpias, con nueve imparables y otorgó un boleto. Pedro Luis Guzmán salió a su rescate y se anotó el primer salvamento del torneo. Por los del Occidente, Yadián Martínez permitió todas las carreras de los rivales y llegó a cuatro derrotas en la Serie Nacional.

Alexander Ayala regresó al tercer turno y disparó par de indiscutibles en cinco turnos al bate, incluidos un batazo de vuelta completa y dos compañeros fletados hacia el plato. Asimismo, Leonel Moa, Yordanis Samón y Luis Gómez pegaron par de incogibles en el desafío.

Mayabeque tuvo el liderazgo ofensivo de su segundo hombre en la alineación, Juan Carlos Hernández, quien bateó dos hits en cinco veces al bate, destacando sus tres remolques hacia la goma. Las otras carreras fueron impulsadas por Dennis Laza, Yasniel González y Rangel Ramos.

En otros resultados: Granma derrotó 10×4 a Pinar del Río. Hoguín doblegó 14×8 a los Cazadores de Artemisa. Guantánamo se impuso por la mínima a la Isla de la Juventud. En tanto, Las Tunas aventajó 8×3 a Matanzas.

1 comentario en “FIESTA DE JONRONES en el Latinoamericano, Camagüey se le atravesó a Mayabeque. Resumen Serie 61”

  1. Reynaldo Daniel Hernandez

    Aunque muchos nos beneficiamos de las informaciones sobre beisbol de Swing Completo, hay que decir que el principal problema que afecta a este sitio sigue siendo el insuficiente nivel cultural y profesional de varios de los que firman sus publicaciones. Pongo el ejemplo(negativo claro)del artículo de hoy y su autor(Gian Gil). Eso de publicar algo como que los Industriales «le propinaron *senda* paliza a las Avispas de Santiago…» ya en el primer párrafo de la descripción del partido, es algo difícil de digerir. Aparte de otros errorcillos lo otro que llama la atención es la importancia que para el autor tienen los resultados del día, por ejemplo después de comentar lo que él opina es lo más relevante, señala(ya al final)como «otros resultados» que el campeón Granma ganara y se afianzara entre los punteros de la Serie, que Holguín continuara su tremenda racha victoriosa y ascendiera a la zona de clasificación y aún menos importante que Las Tunas, uno de los favoritos, se impusiera al poderoso Matanzas por cuarta ocasión consecutiva en el campeonato y siguiera escalando posiciones al desplazar a Santiago del quinto puesto. Todo esto por supuesto que resta profesionalidad a esta revista deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba