A PALO LIMPIO: NOCHE HISTÓRICA del cubano Jorge Soler

May 12, 2021
Por si fuera poco Soler, llegó a 97 cuadrangulares en la Gran Carpa y se ubica a solo tres de llegar a 100

Por Franco Miguel Alvariño

La noche de los Reales de Kansas de City tuvo un héroe indiscutible. Jorge Soler salió de la mala racha ofensiva y con dos batazos y seis carreras impulsadas igualó las acciones a siete carreras frente a los Tigres de Detroit, para enviar a extra innings el choque celebrado en el “Comerica Park”.

“El Crudo” después de fallar en sus tres primeros turnos al bate, enfrentó en la parte alta de la octava entrada a Joe Jiménez, y con dos compañeros en bases, encontró una slider a 82.9 mph a la altura de las letras para conectar, con enorme batazo a 410 pies, su tercer jonrón de la temporada. Con la conexión los Reales acercaron el marcador a 7-3.

La novena entrada parecía de puro trámite en el desafío, los visitantes perdían por cuatro y consumía su turno al bate la “tanda baja”. Los de Kansas no tiraron la toalla y, tras descontar una carrera, le tocó al nacido en Cuba la oportunidad de limpiar las bases y darle el empate a su franquicia.

Un inning después de despachar su primer jonrón después de 16 partidos y 20 días, nuevamente, con dos outs en la pizarra, envió otro batazo a más de 400 pies (422), y con ese doble contra los colchones frente a José Luis Cisnero, ante una recta a 109.6 mph impulsó a los tres compañeros que estaban en bases.

A pesar de que su equipo cayó derrotado en la décima entrada 8×7, la noche fue importante para Soler, primera vez en su carrera como ligamayorista que impulsa seis carreras en un partido. Su mayor cifra la había alcanzado precisamente frente a los Tigres, el 11 de agosto de 2019, cuando remolcó cinco carreras, con dos cuadrangulares en la victoria de su equipo 10-2.

Otro dato curioso que se desprende del choque entre Reales y Tigres, es que por primera vez en la presente temporada de las Mayores dos rivales impulsan cinco o más carreras en un mismo partido. Ellos fueron Robbie Grossman (5) y Jorge Soler (6).

La noche tuvo otras connotaciones para Soler, pues al dato de su sequía jonronera se suma la de cuatro partidos sin empujar carreras y el de solo cinco imparables en los 32 primeros turnos de mayo.

Por si fuera poco, llegó a 97 cuadrangulares en la Gran Carpa y se ubica a solo tres de llegar a 100. Además, alcanzó la cifra de 110 dobles y 295 carreras impulsadas. A pesar de esto, sus números en la temporada dejan mucho que desear, pues su línea ofensiva es de .200/.280/.374 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute de los batazos de Jorge Soler:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

13 comentarios en “A PALO LIMPIO: NOCHE HISTÓRICA del cubano Jorge Soler”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba