PA LA CALLE: Panamá tomó ventaja ante Italia con JONRÓN de José Ramos en Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Panamá e Italia están disputando el partido correspondiente a la tarde de la cuarta jornada del Grupo A del Clásico Mundial en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwan este sábado 11 de marzo.

Ambos conjuntos vienen de perder en la jornada anterior. Panamá perdió con el representativo de Cuba con marcador de 13 por cuatro. Su pitcheo fue maltratado, especialmente en las últimas entradas. Esa fue la segunda derrota consecutiva para los centroamericanos, el jueves habían caído ante Países Bajos.

Panamá salió delante ante Italia con jonrón de José Ramos en Clásico Mundial

En duelo decisivo los dos lanzadores abridores arrancaron muy bien en el primer inning. Michelle Vassalotti dominó sin demasiados problemas y Harold Arauz hizo lo propio.

La primera carrera del juego llegó en la apertura del segundo episodio. En tres bolas sin strikes, José Ramos enganchó una recta a 93.2 millas por hora del derecho italiano. La pelota salió del bate a 107.9 millas por hora y recorrió 352 pies de distancia por la zona del jardín izquierdo.

Así, puso delante a su equipo.

Panamá nunca ha jugado la Segunda Ronda de un Clásico Mundial. En sus dos anteriores participaciones (2006 y 2009) ni siquiera había ganado un partido. En 2006 cayeron con Cuba, Puerto Rico y Holanda mientras en 2009 no anotaron en ninguno de los dos encuentros celebrados contra los boricuas y República Dominicana.

Por su parte Italia ha sido un constante animador, especialmente en las últimas dos ediciones, llegando incluso a jugar la Segunda Ronda en 2013.

Scroll al inicio