ENORME JONRÓN: Le tiraron cambio a Yordan Álvarez y el tunero la desapareció a más de 400 pies

Por Franco Miguel Alvariño

Los Houston Astros desplegaron una ofensiva brutal sobre los Minnesota Twins, en el choque efectuado esta tarde de domingo en el “Target Field”. El cubano Yordan Álvarez no quiso  ausentarse a la fiesta y disparó un cuadrangular de dos carreras en el sexto capítulo.

Álvarez no tuvo piedad del lanzador derecho Randy Dobnak. El zurdo abanicó un envío en cambio a 85.8 mph y mandó a viajar la bola hasta los 425 pies por el jardín central. Con el batazo impulsó las carreras ocho y nueve del encuentro, que parecía definido con el estacazo de vuelta completa.

El oriundo de Las Tunas no esperó mucho sobre el home plate. Con una bola en su cuenta descargó todo su poder en la esférica para llegar a nueve cuadrangulares en el 2021.

Luego de revisar varias veces el impacto, incluso desde diversos ángulos, se puede apreciar la exactitud en los movimientos, así como la aceleración de los brazos, que provocó una velocidad de salida de 107 mph, factor influyente en la trayectoria de la pelota.

La última vez que Álvarez desapareció la bola este año fue el pasado ocho de junio en la victoria de los Astros 7×1 sobre los Red Sox de Boston. Cinco días después repitió la dosis para llegar a 35 bambinazos como ligamayorista. Además, hizo que los Mellizos entraran en una lista de siete equipos a los que le han conectado jonrones en esta campaña.

Yordan siempre que visita el rectángulo de bateo se convierte en un hombre peligroso. El temor de los lanzadores rivales debe aumentar luego de lanzarle el primer envío. Resulta que “El Ébano” de 34 ocasiones que le ha hecho swing al segundo lanzamiento, acumula 10 indiscutibles, de ellos dos biangulares, cuatro jonrones y 13 carreras impulsadas.

Al concluir esta nota, el cubano tenía dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, mientras su equipo derrotaba 14×3 a los Twins de Minnesota. De esa forma el slugger regresaba a promediar por encima de .300 (.302), luego de que iniciara con .298 la jornada dominical. 

Ahora disfrute del jonrón de Yordan Álvarez:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace  

Scroll al inicio