INCREÍBLE: Pelotero con prótesis hizo historia en beisbol colegial de Estados Unidos

Parker Byrd hizo historia en el beisbol estadounidense después de participar en un juego de NCCA con una prótesis en una de sus piernas.

La voluntad permite hacer realidad sueños que para muchos pueden parecer imposibles. No hay obstáculos de ningún tipo que se interpongan cuando se decide no hacer caso a las limitaciones. El pelotero Parker Byrd es ejemplo palpable de esto, después de hacer historia en la jornada del viernes 16 de febrero. Los aficionados al beisbol presenciaron un verdadero capítulo de superación.

El mencionado atleta se convirtió en el primer jugador con prótesis en una de sus piernas en tomar parte en la competición de NCCA. ¡Admirable! Los minutos se detuvieron por un instante en el escenario del estadio situado en Greenville, pues todos se rindieron ante semejante hazaña.

El trayecto que recorrió Parker desde el banco hasta el home plate fue de algarabía total. Los presentes en el recinto, a sabiendas de que ante sus ojos se escribía un triunfo de la existencia, aplaudieron y lanzaron vítores hacia el joven.

Byrd perdió una de sus extremidades inferiores hace dos años en un accidente de bote, pero mimar al pesimismo nunca estuvo entre sus planes. El 16 de febrero del 2024 fue un día imborrable en su existencia personal.

El turno al bate se saldó con una base por bolas, pero eso fue lo menos importante. Lo que transcurrió significó un podio gigantesco, más allá del deporte.

Historia en el beisbol norteamericano

Obviamente, los hechos se esparcieron por el mundo en cuestión de minutos y las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas destacó una en particular, la del exjugador Jim Abbott.

El norteamericano es sumamente conocido, ya que jugó en MLB a pesar de que nació sin su mano derecha. El pitcher zurdo transitó por las franquicias California Angels, New York Yankees, Chicago White Sox y Milwaukee Brewers. Jim Abbott alcanzó foja de 87 victorias y 108 tropiezos en la Gran Carpa, conquistando un juego sin hits ni carreras el 4 de septiembre de 1993.

«¡Bien hecho, Parker, nada puede detenerte!», posteó el ícono del beisbol, lo que se convirtió en su homenaje a la novel figura que desea emular sus pasos.

Parker Byrd podrá o no seguir amando la actividad física, sin embargo, lo que si es seguro es que triunfará en el escenario que se lo proponga. Ya demostró que para él no hay existen barreras.

Scroll al inicio