Partido suspendido en MLB por razones extradeportivas

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

Los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston pospusieron el partido programado para la jornada de hoy debido a preocupaciones con la seguridad luego de que ayer un policía disparara contra un joven en el Centro de Brooklyn. Hay posibilidades de que existan disturbios en áreas cercanas al estadio, de ahí que se tomara tal decisión.

En un Comunicado Oficial, los Minnesota Twins anunciaron que, luego de consultar con la Major League Baseball y con la policía local y del Estado, decidieron no jugar y reacomodar el choque en una fecha cercana.

El tiroteo de Duante Wright, joven de 20 años, ocurrió en el Brooklyn Center, un suburbio cercano a la ciudad de Minneapolis. La muerte del chico ha provocado violentas protestas con agentes policiales que se enfrentaron a la manifestación, las que continuaban incluso hasta en horas de la mañana de hoy.

La directiva de los Mellizos también agregó en su comunicado que en respeto a la memoria del joven, no se efectuaría el choque y enviaron su más sentido pésame y condolencias a la familia de Daunte Wrigth.

Los Mellizos y los Red Sox debían comenzar, en el día de hoy, una serie de 4 partidos en el Target Field y aún no se ha informado sobre la reprogramación o el estado de los juegos programados para martes, miércoles y jueves.

Por los Twins abriría el partido J.A. Happ quien apenas ha lanzado 4 capítulos en la temporada y no tiene decisión, mientras que por los Red Sox, le corresondía a Martín Pérez, también sin decisión y con 5 entradas de labor.

Los Red Sox han empezado muy bien la temporada, con 6 victorias y 3 derrotas, apoyado sobre todo en una ofensiva que lo hace para 283 y un J.D. Martínez a toda máquina, bateando para 472, con 5 jonrones (3 en la jornada de ayer), 10 anotadas  y 16 empujadas.

Los Mellizos también han comenzado bien, con 5 éxitos en 9 salidas, siendo su picheo su principal arma, con un PCL de 2.83 y destaque individual para José Berríos, con 2 éxitos sin derrota y 1.54 de PCL, ponchando además a 20 rivales en 11.2 de inning.

Scroll al inicio