ENCENDIDO: Pedro León DEBUTÓ a todo tren en Puerto Rico

Por Pablo Pichardo

El oriundo de Mayabeque durante la noche de este martes 15 de noviembre pegó tres imparables en cinco turnos, incluyendo un doble, además de sumar una base robada a su récord personal.

León estuvo ubicado como primer madero y jardinero central en la alineación de Santurse que contó además con la presencia del también cubano Rusney Castillo.

Durante el primer turno al bate Pedro pegó sencillo por el campo corto al primer lanzamiento, mientras dos entradas más tarde fallaba en línea al jardín derecho.

A la altura de la quinta entrada ligó una fuerte línea que salió de los límites del estadio después de picar por la parte izquierda, aunque luego no podría anotar ante los fallos de su compatriota Rusney y Gabriel Arias.

En el cierre se la séptima fue retirado en elevado al central, para darle paso a su último turno en la novena entrada donde ligó sencillo al izquierdo.

León es uno de los principales prospectos de los Astros; a pesar de que el 2022 no fue uno de sus mejores años al solo promediar .228 con 17 cuadrangulares, 63 remolcadas, destacó con 38 bases robadas.

Scroll al inicio