ÚLTIMO MOMENTO: Pedro León fue promovido por Houston

Por Franco Miguel Alvariño

Según informó el periodista cubano, Francys Romero, en su cuenta oficial de Twitter, el prospecto de los Astros de Houston, Pedro León fue promovido a jugar en Triple-A con el equipo Sugar Land Skeeters.

León firmó un contrato de cuatro millones de dólares con los siderales en el período de firmas internacionales que inició el pasado 15 de enero. Ubicado entre los 30 mejores prospectos, el habanero comenzó su periplo por Ligas Menores en Clase-AA, con el Corpus Christi Hooks.

Allí no demoró en acaparar titulares, pues su producción ofensiva no se hizo esperar. Tal fue el rendimiento del cubano y, a su vez el seguimiento por la MiLB, que fue convocado junto a Yoelqui Céspedes y José Barrero, para participar en el juego de las Futuras Estrellas.

Cuando Pedro León regresó de Denver, Colorado, ciudad donde se celebró el partido entre los jóvenes con inminente futuro en la Gran Carpa, continuó descociendo a “Doña Blanca”. En la jornada del domingo, 18 de julio, su esfuerzo y dedicación comenzaron a recoger los primeros frutos, pues se hizo pública la información de que el versátil jugador ascendería de nivel.

La información que fue confirmada por Michael Schwab, reportero de los Houston Astros, refuerza las esperanzas de contar con el debut de otro cubano en MLB este 2021.

 Aunque parece difícil por lo bien que luce el primer equipo de esa organización, de superarse cada día en el nuevo reto, podría tener como premio llegar a compartir el banco con figuras de la talla de el Yuli Gurriel, Yordan Álvarez o Aledmys Díaz.

Precisamente, sobre Aledmys Díaz y su ausencia en el equipo se refería el director de los Astros, Dusty Baker. El estratega confirmaba la ausencia de un jugador en el elenco que lograra cumplir los trabajos que hacía el villaclareño antes de lesionarse.

 La versatilidad del habanero, con su posibilidad de jugar en el cuadro y los jardines, hacen que sea un potencial refuerzo de cara a la parte final del campeonato, de extenderse la lesión de Díaz o regresar con un aporte limitado.

Pedro León concluyó su paso por la categoría Doble-AA con 185 turnos legales y 46 imparables conseguidos, de ellos siete dobles, un triple y nueve cuadrangulares. Además, impulsó 33 carreras y anotó en 29 ocasiones, para un total de 53 carreras producidas. Su frecuencias ofensivas quedaron en .249/.359/.443 AVE/OBP/SLU.

En realidad, contando con sus potencialidades para jugar al béisbol, lo que provocó su ascenso fue el increíble mes de julio que sostuvo. Luego de 11 encuentros y 41 turnos al bate logró 13 imparables, de ellos 5 extra bases, con su primer triple y tres batazos de vuelta completa. También, remolcó 10 compañeros y pisó el plato en otras siete ocasiones, para generar una línea ofensiva de .317/.429/.610 AVE/OBP/SLU.

Scroll al inicio