SE CALENTÓ EL PLAY: Le pegaron la bola a Donaldson y Yankees y Rays vaciaron bancas

Por Antonio Palma Enseñat

New York Yankees y Tampa Bay Rays vienen escenificando una de las rivalidades más enconadas de las últimas temporadas. Han disputado el título de la división en varias ocasiones y se han encontrado en los playoff, suficiente que las tensiones aumenten.

Son dos equipos en situaciones distintas actualmente, los floridanos (74-58) se han pegado en la lucha por el banderín de la División Este de la Liga Americana y a los del Bronx les está costando ganar (80-54); y puede exacerbar ánimos.

Justo como ocurrió este domingo cuando los ánimos se calentaron y las bancas de ambos equipos se vaciaron por un lanzamiento descontrolado del derecho Shawn Armstrong justo después del jonrón 53 de Aaron Judge.

La bola “escapada” fue un sinker a 94mph y estuvo muy cerca de impactar la anatomía de Josh Donaldson, un pelotero que conocido por su carácter complicado en el mundo del béisbol.

Al antesalista neoyorquino no le gustó nada ese lanzamiento pegado y confrontó al pitcher y le dijo algunas palabras de pocos amigos. El receptor de los Rays, por su parte, no estuvo conforme y le hizo saber su parecer; enseguida salieron los jugadores del banco y bajaron los pitchers del bullpen de ambas novenas.

Donaldson ha sido el jugador que más problemas ha provocado esta temporada y ha provocado momentos de tensión en varias ocasiones, como lo fue con el torpedero de los White Sox Tim Anderson y con el pitcher de Blue Jays Alec Manoah, sin dudas un carácter difícil de domar.

Esta rivalidad parece ir en aumento pues los lanzadores de Rays han golpeado a los bateadores Yankees 14 veces desde 2018, mientras que los lanzadores de los rayados han recetado una cantidad mayor de bolazos a bateadores los de Tampa Bay (19), más que a cualquier otro equipo durante ese laps; así que este tema seguirá dando que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio