Pelota cubana presente en doble triunfo de Patria y Vida en los Grammys

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Jorge Soler, el Jugador más Valioso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, estuvo presente en la entrega de los premios a los realizadores musicales más destacados de América Latina en el 2021.

El toletero cubano llegó hasta el hotel MGM Grand Arena de las Vegas, con el objetivo de presentar el galardón al mejor álbum de música urbana. Soler entregó dicho reconocimiento al boricua Bad Bunny, quien, además de ser uno de los cantantes más exitosos de los últimos tiempos, es un fiel seguidor del deporte de las bolas y los strikes.

Según la información del sitio oficial de la MLB, “el Crudo” vistió un traje de un diseñador cubano, zapatos y suéter Dolce y Gabbana y, como explicó él mismo, también llevó algo que nunca deja de acompañarlo, ni cuando está en el terreno conectando kilométricos jonrones, similar al que pegó en el Juego 6 de la Serie Mundial. El cubano se refirió a una cadena que siempre llega en el cuello, simbolizando una especie de amuleto para obtener buenos resultados.

Por otra parte, la presencia del estelar bateador antillano no fue la única noticia de importancia para el archipiélago que se generó en ese evento. La canción “Patria y Vida”, interpretada por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Randy Malcom y Alexander Delgado, El Funky y Maykel Obsorbo, que meses antes recibió dos nominaciones a los premios, fue premiada en dos oportunidades durante la noche.

El tema, que se convirtió en un himno para los cubanos defensores de un cambio en el sistema cubano, los mismos que exigen un transición a la democracia, obtuvo el trofeo de la Canción del Año y la mejor canción urbana. Los cetros fueron recibidos por Beatriz Luego, cantante española y esposa de Yotuel Romero, dedicando el premio al pueblo cubano y Celia Cruz, según el reporte de CNN en Español.

Durante la velada, los artistas cubanos asaltaron el escenario para interpretar una versión acústica del tema en concurso. A su vez, Romero concluyó su discurso tras conseguir el premio agradeciendo la valentía de su madre cubana y a las madres de América Latina. El líder opositor concluyó con un grito estremecedor de “Patria y Vida”.

En tanto, los artistas cubanos aprovecharon el contexto para mostrarle al mundo lo que está sucediendo en Cuba. Asimismo, El Funky uno de los intérpretes de la canción posó con un pullover de “Libertad para Mykel”. Además, Luengo confesó haber recibido amenazas por su complicidad en la creación de la canción.

Scroll al inicio