Pelota invernal: Henry Urrutia y Dariel Álvarez dan triunfo a Los Charros

October 26, 2019
Dariel Álvarez y Henry Urrutia fueron parte del corazón ofensivo del club, con 6 remolques de conjunto

Por Juan Páez

Los Charros de Jalisco sigue reponiéndose de un lento comienzo en la Liga Mexicana del Pacífico, gracias en gran parte a sus figuras cubanas en la alineación: Dariel Álvarez y Henry Urrutia, parte del corazón ofensivo del club, que en la jornada de este viernes venció 8-5 a los Sultanes de Monterrey. Ambos antillanos estuvieron en plan estelar con el madero.

Urrutia no tardó mucho en abrir el marcador. En la parte alta del primer episodio produjo las primeras tres carreras de los vencedores, con su primer estacazo de vuelta completa de la temporada 2019-2020.

La otra rayita que fabricó entró en el sexto inning, cuando recibió base por bolas con las almohadillas cargadas. En total, se fue de 3-1, con el cuarteto de impulsadas para llegar a 12, dos anotadas y par de boletos.

En el caso de Álvarez, quien se mantiene en alza a la ofensiva, duplicó en cuatro visitas legales al plato, con dos remolcadas para llegar a 10 en el joven torneo. Su actuación incluyó un ponche y un pelotazo.

El slugger tiene nueve imparables en sus últimos 26 turnos legales, lo que arroja un promedio con el madero de .346 en sus más recientes siete compromisos. En ese lapso tiene dos dobles, dos cuadrangulares y seis rayitas empujadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes alrededor de las ligas invernales:

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Dairon Blanco (Toros del Este) fue subido del noveno al primer puesto de la alineación y siguió respondiendo. Se fue de 4-2, con anotada, abanicado y un out en intento de robo.

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Sultanes de Monterrey) fabricó un par de carreras para llegar a nueve en el campeonato y disparó un sencillo en tres idas oficiales al box, con base por bolas incluida.

Lorenzo Quintana (Cañeros de Los Mochis) ligó de 4-1, con su sexta fabricada, una vuelta al cuadro, un pasaporte y dos abanicados.

Su compañero Josuan Hernández lo emuló con un imparable en cuatro oportunidades legales y dos chocolates.

Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán) pegó un sencillo en cuatro viajes a la caja de bateadores, recorrió una vez el diamante y se llevó un ponche, mientras que Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) se fue en blanco en cuatro turnos válidos, con un abanicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *