Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston se sobrepusieron a un Nationals Park repleto hasta el techo con bateo oportuno, pitcheo de lujo y mucho aplome, para llevarse la victoria en el Juego 3 de la Serie Mundial ante Washington, con pizarra de 4 carreras por 1.
Los vistantes marcaron primero, en el segundo acto, con sencillo de Josh Reddick que remolcó a Carlos Correa y repitieron la dosis una entrada después, hit por el cuadro de Michael Brantley que trajo a José Altuve.
Triple de Víctor Robles puso a los Nacionales en la pizarra en las piernas de Ryan Zimmerman en la parte baja del 4to capitulo pero el ataque de los de casa quedó minimizado por el resto del juego.
Brantley remolcó otra y cuadrangular de Robinson Chirinos, en el sexto, fue el puntillazo.
Zack Greinke esparció 7 hits y 3 bases durante 4 entradas y dos tercios de actuación, en faena de una limpia, 6 ponches y 95 pitcheos.
Roberto Osuna trabajó el noveno con un imparable tolerado y sin más contratiempos, para llevarse el rescate.
Como era de esperar, Yordan Álvarez abrió en el banco, pues al ser parque de Liga Nacional no hay bateador designado.
El tunero tuvo una oportunidad con el madero y falló en elevado al cuadro.
Su compatriota y compañero de equipo, Yulieski Gurriel, se fue con un sencillo en 4 visitas al plato, además de un ponche en su último turno.
Con el hit de esta noche, el Yuli empata con Tany Pérez en el segundo lugar entre los cubanos con mayor cantidad de indiscutibles en postemporadas de Grandes Ligas, ambos con 41. El legendario camagüeyano, miembro del Salón de la Fama, consiguió esos 41 hits en 47 partidos de playoffs, mientras Gurriel lleva 40 partidos jugados.
El Juego 4 de la Serie Mundial será este sábado 26 de octubre, en el mismo Nationals Park, desde las 8:07 pm.
Son dos equipos bastante con mucho nivel, pienso que el único aspecto que le daría una pequeña ventaja a los Astros sería el cuerpo de lanzadores que tiene que por lo menos en el papel luce más completo que el de los Nacionales, pero una cosa es el papel y otra es el terreno que es en realidad dónde sé ganan los juegos,mis favoritos son los Astros pero , ojos los Nacionales darán pelea hasta el último out.
Astros es un equipo que está inspirado y cuenta con experiencia ganarán sin dudas la serie mundial.
Voy a Houston. Mejor equipo y experiencia en estos juegos