Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El torpedero cubano José Iglesias ha despertado la atención de todas las Grandes Ligas este año con un bateo impecable y una línea ofensiva de lujo, la fanaticada cubana lo ha incluido en sus favoritos del diario, por saber que hizo. Esta noche de sábado, sin embargo, un pelotazo lo ha sacado de juego y quizás de lo que resta de temporada.
El paracortos de los Baltimore Orioles alineó este 19 de septiembre como segundo en la tanda ante los Tampa Bay Rays y en su primer turno al bate disparó doblete, el número 15 de la temporada, líder entre sus compatriotas en ese departamento.
Pero en la siguiente vez al bate recibió pelotazo de Charlie Morton en su muñeca izquierda que venía a 93 millas por hora (el sonido del golpe es impactante) y generó un dolor evidente para Candelita, que rodilla en tierra, no podía hacer otra cosa que redoblarse y lamentarse.
Con solo 7 partidos por jugarse el 2020 pudiera estar en los libros para Iglesias (aunque el equipo no se ha pronunciado aún).
El habanero luce una frecuencia ofensiva impresionante de 377/406/515, tras 130 visitas al plato y 36 partidos jugados.
Esperamos no sea grave, a pesar de lo impactante del pelotazo.
Los dejamos con el video del mismo:
Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.