Por Guillermo Sánchez
Detroit Tigers cerraba hoy una serie de tres compromisos contra Milwaukee Brewers, un juego que serviría (en caso de que los felinos se lleven la victoria) para barrer a su rival y mantener la buena racha que trae el boricua Javier Báez.
Sí, el puertorriqueño viene encendido en las últimas jornadas, los días amargos de comienzo de campaña quedaron atrás y está a ritmo de récord, tal como lo hemos mencionado en Swing Completo.
«El puertorriqueño Javier Báez, quien defiende la camiseta de Detroit Tigers, acumula 10 juegos seguidos con al menos un sencillo».
Antes de la jornada de este miércoles y como mencionamos: «El número 28 del conjunto “bengalí” posee una línea ofensiva de .234/.286/.572 tras 77 turnos al bate. Donde Javier Báez acumula un total de 18 hits, siete carreras anotadas, 8 empujadas y dos bases robadas, según estadísticas de MLB.com«.
Te puede interesar: OFICIAL: Serie del Caribe ANUNCIÓ equipos invitados a Miami 2024
Pero dichos registros fueron interrumpidos en el propio primer inning ante los lanzamientos del pitcher de Milwaukee, Freddy Peralta.
Javier Báez fue golpeado en la mano por una bola rápida de Peralta con dos outs en la primera entrada, y fue retirado inmediatamente del juego. El equipo aún no ha revelado ningún detalle sobre su lesión.
Tigres no ha jugado contra Milwaukee a menudo en los últimos años, ya que los dos equipos están en ligas opuestas, pero hay una tendencia de los lanzadores de Cerveceros golpeando a los bateadores de Tigres con lanzamientos erráticos.
JaCoby Jones, Emilio Bonifacio, Jonathan Schoop y Jeimer Candelario son algunas de las víctimas entre 2020 y 2021, en el 2022 no se vieron las caras y ahora en esta campaña se suma Javier Báez.
¿Alguna tendencia inexplicable?