Pelotero cubano que emigró hace poco cumplió el sueño de las «Grandes Ligas»

Por Yasel Porto

Para muchos peloteros y fanáticos las Grandes Ligas de Estados Unidos resultan un referente en diversos aspectos. En el caso de los primeros lo ideal siempre será poder probarse en el mejor béisbol del mundo, aunque ciertamente eso es algo que consigue un ínfimo porciento de los que practican este deporte.

Recientemente llegó a territorio estadounidense a través de la frontera sur el torpedero villaclareño Randy Portal, luego de un viaje azaroso de varias semanas tras su trayecto inicial entre Cuba y Nicaragua.

El jugador de 30 años ya comenzó a jugar desde hace par de semanas en un torneo de béisbol en el sur de la Florida, y este martes cumplió un anhelo que tenían desde hace mucho tiempo, al visitar el estadio de los Marlins de Miami y presenciar en directo su primer juego de Grandes Ligas.

Se trató del duelo del pasado domingo entre los anfitriones peces y los Gigantes de San Francisco, el cual fue ganado por estos últimos con marcador final de 5×1. En el encuentro el cubano MVP de la última Serie Mundial, Jorge Soler, se fue de 3-0 con una transferencia.

En conversación vía messenger con quien jugara con los Leopardos Azucareros hasta la 60 Serie, me confesó que nunca pensó que un día lograría cumplir el sueño de ver in situ un juego del que la mayoría considera como el mejor béisbol del mundo.

«Un sueño hecho realidad. Fue muy emocionante y en realidad nunca me imaginé que fuese como lo viví. El estadio es maravilloso y aunque no había mucho público igual disfruté todo desde el principio y hasta que acabó el partido. Ver a Soler también fue algo excelente. Es un recuerdo que nunca olvidaré», señaló el oriundo de Remedios.

Scroll al inicio