El Clásico Mundial es una gran fiesta que también trae consigo rivalidad extrema y admiración entre los jugadores. La idea anterior se reafirma con la foto que circula en las redes sociales donde el lanzador cubano, José Ramón Rodríguez, aparece con Mookie Betts, la estrella del Team USA.
Ambos podrían verse las caras en la semifinal del torneo, una instancia en la que Cuba espera al ganador entre el duelo entre los Estados Unidos y Venezuela.
Juegazo para el que ya está anunciado por los norteños el abridor, Lance Lynn.
Sería más que interesante ver un duelo entre José Ramón Rodríguez, a quien no le fue nada bien en el partido que relevó ante Italia en la fase clasificatoria, y la estrella de Los Angeles Dodgers.
Sin embargo, parece poco probable pues la actuación del natural de Camagüey en su estancia en el box disminuyó la confianza del cuerpo técnico, pues solo pudo sacar un tercio de inning.
En el caso de Mookie Betts, el ubicarse como primero en la tanda de la novena de Estados Unidos abre un abanico de posibilidades, pues le sigue en la alineación el mismísimo Mike Trout.
Te pue interesar: SE TENÍA QUE DECIR: Grandesligas latinos CONFESARON ¿Clásico Mundial o Serie Mundial?
En la última aparición ante Colombia, el outfielder de Dodgers anotó la primera del juego, precisamente impulsado por el capitán del equipo, estrella de Los Angeles Angels.
Pero más allá del rendimiento, el llegar a Miami le ha permitido a los peloteros cubanos soñar con las Grandes Ligas y sus figuras emblemáticas.
La foto de José Ramón Rodríguez también forma parte de esas aspiraciones que tienen los beisbolistas bajo el mando de la Federación Cubana, de estar al más alto nivel.
José Rodríguez invitado a los entrenamientos de primavera de la Liga Mexicana
Cabe resaltar, que Olmecas de Tabasco de la liga profesional del béisbol de México invitaron a los entrenamientos de primavera a varios cubanos, entre ellos José Ramón Rodríguez, uno de los líderes en victorias de la última Serie Nacional de Béisbol.
José Ramón Rodríguez ha sido muestra de constancia y superación pues en 2019 vio frenada su carrera por una operación Tommy John en su brazo de lanzar.
Sin embargo, para 2022 se había convertido en uno de los mejores lanzadores en la pelota cubana.
Cuba y los Estados Unidos jamás se han enfrentado en un Clásico Mundial. En las anteriores ediciones han ido por rumbos muy diferentes.
La única vez que Cuba ha llegado a competir en suelo norteamericano fue en 2006 en el estadio del Petco Park del equipo San Diego Padres.
Te puede interesar: Análisis MLB: ¿Lesión de Edwin Díaz afectaría el futuro del Clásico Mundial?