Pinar DEJÓ al campo a Granma, FIESTA de JONRONES en Ciego. Resumen Serie Nacional

Un total de seis jonrones se conectaron en Ciego de Ávila

Las penúltimas series particulares de la edición 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano continuaron este jueves 13 de junio en siete estadios del país. A tres de esos partidos estaremos repasándolos en el siguiente resumen.

Pinar del Río dejó al campo a Granma en 10 entradas

Nueve episodios no fueron suficientes en el Capitán San Luis y los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 3×2 en 10 entradas a los Alazanes de Granma. Ambos conjuntos están clasificados a la postemporada.

Una acción continuada a un batazo a los jardines de Alexei Ramírez, en el que el torpedero Adrián Alarcón tiró mal a la tercera base, le abrió las puertas del home plate a Mario Lázaro Sánchez.

Granma había borrado una desventaja de dos carreras en el octavo gracias a dobletes remolcadores de Pedro Almeida y Yulieski Remón. Taylon Sánchez abrió la pizarra en el segundo y Yaser Julio González amplió el marcador con sencillo empujador en la sexta.

El éxito fue para Yancarlos García (7-3) y Juan Danilo Pérez (5-3) el derrotado. Los granmenses solo conectaron cuatro hits.

Villa Clara extendió racha ganadora ante Cienfuegos

Los Leopardos de Villa Clara vencieron a los Elefantes de Cienfuegos por tercer día consecutivo. Esta vez con cerrada pizarra de 5×3 y dejando al campo a sus rivales.

Un jonrón del emergente Pedro Luis Chávez con uno a bordo sirvió para dejar tendidos sobre la grama a los sureños qué llegaron ganando 3×2 al noveno inning. Fue un tremendo duelo de lanzadores entre Osdani Rodríguez (VCL) y Raikol Suárez (CFG), pero ninguno de los dos tuvo decisión en el encuentro.

Finalmente el triunfo fue a los registros de Manuel Castillo (3-4), mientras que la derrota cayó en los hombros de Samuel Calderón (1-3).

Ciego de Ávila se acomodó en zona de clasificación del beisbol cubano

Los Tigres de Ciego de Ávila pasaron por encima de los Huracanes de Mayabeque  y los derrotaron con pizarra de 11×4 en un partido que se definió en la séptima entrada con un racimo cuatro anotaciones.

Denis Laza pegó su cuadrangular número 15 del año y el 154 de su carrera. Además, también empujó tres de las cuatro carreras de su equipo. También sacaron la pelota del José Ramón Cepero los avileños Osvaldo Vázquez (8vo y 154 de por vida), Rubén Valdés (11no), Ronaldo Castillo (5to) y Liosvany Pérez (4to). También jonroneó el mayabequense Yonathan Martínez (4to).

El vencedor fue Kevin Soto (5-3) y el derrotado Yusdel Tuero (7-3).  Con este éxito Ciego se acomoda en la quinta plaza con balance de 38-32 y faltando cinco juegos tienen una ventaja de cuatro con respecto al noveno lugar.

En otros resultados de la jornada del beisbol cubano, Santiago venció 10×7 a Industriales, Camagüey a Matanzas 12×8 y Sancti Spíritus a Holguín 10×0. Por su parte, Guantánamo derrotó par de veces a La Isla 9×7 y 8×5, mientras que Las Tunas y Artemisa suspendieron por lluvia por tercer día consecutivo.

Tabla de Posiciones de la Serie Nacional del Beisbol Cubano    

  1. Pinar del Río 46-23
  2. Las Tunas 40-22
  3. Granma 43-26
  4. Santiago de Cuba 41-29
  5. Industriales 38-32
  6. Ciego de Ávila 38-32
  7. Matanzas 37-33
  8. Sancti Spíritus 35-35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio