Por SwingCompleto / contacts@swingcompleto.com
Los más recientes acontecimientos que se han desarrollado a lo largo de Cuba y fundamentalmente en la capital del país han movido una fuerte campaña de apoyo en Redes Sociales apoyando la causa de la libertad de la isla y los peloteros no han quedado atrás.
Te puede interesar: HABLÓ FUERTEMENTE Grandesligas cubano sobre protestas en Cuba
Utilizando la influencia que tienen en sus miles de seguidores y como respuestas a los continuos cortes de internet en Cuba durante los últimos días derivados de las diversas manifestaciones del pueblo, que se ha lanzado a las calles exigiendo sus derechos y su libertad, varios peloteros profesionales cubanos han posteado en sus cuentas videos donde se muestran momentos de esas protestas y de cómo la policía reprime a los que se atreven a alzar la voz.
Uno de ellos fue José «Candelita» Iglesias, torpedero estelar de los Rockies de Colorado, quien dejó en su historia de Instagram momentos de una multitudinaria manifestación en La Habana en la que el pueblo gritaba a viva voz «Libertad».
Otro que no cayó fue el capitalino José Barrero, «El Finito», también torpedero pero de los Reds de Cincinnati, al postear en su Instagram el momento en el que un grupo de policías vestidos de civil atacó a un joven en la calle en plena noche habanera.
Josuán Hernández dejó muy clara su opinión con respecto al sistema actual de la isla, al ritmo de la canción de Los Aldeanos «La Naranja Se Picó», un verdadero himno contestatario para las generaciones más jóvenes.
Maikel Serrano hizo lo propia en esa misma red social y el tunero Henry Urrutia, en su cuenta de Twitter, también publicó varios videos y mensajes expresando su apoyo a las manifestaciones y la causa de la libertad de Cuba.
Otro que alzó la voz en sus redes sociales fue Henry Urrutia…
Cada día son más las muestras de descontento en la población y el grito de libertad sigue resonando en las calles cubanas y este excelente atleta tunero ha sido portavoz del mismo, dejando bien clara su posición política.