Por Andy Lans
Tras el fallecimiento del cantante Daniel Muñoz, uno de los máximos exponentes del género urbano en Cuba e integrante del dúo Yomil y El Dany, la música de la Mayor de las Antillas afronta un luto absoluto.
El Dany falleció en La Habana aparentemente por una afección cardíaca con tan solo 31 abriles, según ha trascendido en las redes aunque aun no se conocen las causas oficiales de la muerte. Numerosos fans y personalidades de la música lamentaron su deceso. El mundo del deporte también expresó su pésame por la muerte del artista a través de las redes sociales.
En Instagram, el primogénito de los hermanos Gurriel, Yuniesky, dejó un emotivo mensaje al conocer la pérdida:
“Descansa en paz mi hermano, excelente padre y amigo, hoy pido a Dios que te acompañe siempre. No olvides llevarte tu balón de basket ese que tanto adorabas, hoy comienzas una nueva tarea, cuidar a los tuyos desde arriba.”
Su hermano Yulieski lamentó el hecho desde su historia, al igual que el futbolista Luis Javier Paradela y el lanzador de los Arizona Diamondbacks Yoan López.
Los hijos de Víctor Mesa se sumaron a las despedidas. Víctor Víctor lamentó: “Que triste noticia el día de hoy, aún no me lo puedo creer! Descansa en paz hermano, fuerza para toda tu familia y todos los que te queremos! Faltó otro juego de pelota para volver a ganar!”
Por su parte, Víctor Jr. reflejó: “Te doy las gracias por ser la persona que eras… Tremendo ser humano, artista, esposo, amigo, hijo, y sobre todo buen padre.”
Tampoco faltó el homenaje en Facebook. Los serpentineros Brayan Chi, de Industriales, y Vladimir Gutiérrez, perteneciente a los Cincinnati Reds, dejajon constancia de ello en sus historias.
Gutiérrez escribió: “Este año no nos ha dejado nada bueno. Solo una enseñanza. Que estamos prestados en esta vida. No importa lo que tengamos ni que nos creamos, todos caminaremos por el mismo sendero.”
A su vez, el campeón de la última Serie Mundial con los Washintong Nationals, el guantanamero Roeni Elías plasmó: “Fue un gran placer conocerte hermano…se nos fue un grande de la música cubana…”.
El dolor llegó hasta los cuadriláteros de boxeo, el bicampeón Olímpico Robeisy Ramírez reflexionó: “Una vez más la vida me demuestra que no valemos nada en ella, es increíble.”
Robeysi compartió uno de los pensamientos del Dany: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aún cuando te marches…en un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero.”
Guillermo Heredia: «Hermano la verdad q haz dejado un gran vacío en todos los cubanos.Pero sabemos q siempre hiciste un bien por todos y siempre fuiste de los bueno,fuerzas para tu familia»
Mientras Osmany Urrutia Jr. fue claro: