Por Juan Páez

  • ReflexiónVoxPópuli.com: Los Astros no necesitan a Yordan Álvarez ahora mismo. ¿Por qué no le dan los días que necesite para superar la lesión en la mano izquierda, que le impide jugar con normalidad, en vez de estar esperando ver cómo amanece día a día? Houston tiene una ventaja de 11.5 juegos sobre los Marineros en el Oeste de la Liga Americana, una cómoda posición para que tu mejor bateador pueda volver a plenitud de condiciones para afrontar la postemporada. Digo yo, ¿no?
  • Curioso, pero admirable a la vez, el caso de los Medias Rojas. Han ganado cuatro de las últimas 18 Series Mundiales, pero en la misma cantidad de años quedaron también cuatro veces en el último lugar de su división. Y, salvo una debacle en Baltimore, están por quedar últimos por quinta ocasión en 19 campañas. Para los Medias Rojas, nunca mejor dicho, la vida es una montaña rusa, ¿no? ¡Curiosa su rápida capacidad de resurgir del sótano!
  • Cambiando de Medias Rojas a Medias Blancas, los de Chicago tienen cinco derrotas en fila y cayeron a 6.0 juegos del primer lugar de la División Central y a 7.5 del comodín en la Liga Americana. Es difícil pensar que Tony La Russa vuelva como mánager para la próxima temporada. ¡Chicago tiene el material para hacer un mejor papel y vaya qué puede hacerlo! Sin embargo, parece que no será de la mano de La Russa, quien tiene récord de 156-135 con los patiblancos en estos dos años como piloto. Ya veremos, dijo un ciego.

Mejores actuaciones 30/08/2022:

  • Randy Arozarena vs Marlins: 5-3, HR (18), CI (70), 2 CA, K, 2 BR (26)
  • Yandy Díaz vs Marlins: 3-2, 2 2B (30), CI (48), CA
  • José Abreu vs Reales: 5-2, 2 CA

Efemérides:

            Murió un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1992: Los Rangers adquieren a José Canseco desde los Atléticos a cambio de Rubén Sierra, Bobby Witt y Jeff Russell, además de un monto no especificado de dinero.

                        2010: Aroldis Chapman hace su debut en Grandes Ligas, en el juego entre Rojos y Cerveceros. El Misil cubano toca las 102 millas por hora en 1.0 entrada.

La trivia:

Únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas con 50+ jonrones en un periodo de 113 juegos: Babe Ruth, Roger Maris, Albert Belle, Mark McGwire, Sammy Sosa, Barry Bonds, Ryan Howard, José Bautista y Aaron Judge (2022).

Cerramos con la frase del día:

“Si pudiera dormir, podría batear para .400”

Roberto Clemente.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio