ESTOS son los peloteros que decidieron no jugar en 2020 por el COVID-19

El venezolano Félix Hernández forma parte de los peloteros que decidieron no jugar en 2020, a causa del coronavirus.

El venezolano Félix Hernández forma parte de los peloteros que decidieron no jugar en 2020, a causa del coronavirus.
El venezolano Félix Hernández forma parte de los peloteros que decidieron no jugar en 2020, a causa del coronavirus (web screen shot)

Por Juan Páez

Este miércoles, se dio a conocer que el lanzador relevista Joe Smith, de los Astros de Houston, no verá acción en la venidera temporada de las Grandes Ligas, como medida de precaución por el COVID-19. Smith, quien no se reportó nunca al Summer Camp de los siderales, se convierte en el pelotero número 14 que hasta ahora le ha cerrado la puerta a la campaña del 2020 para proteger su salud y la de su familia.

En Swing Completo, hicimos un recuento de cada uno. Como dato adicional antes del listado, NINGÚN jugador puede retractarse La lista a continuación…

  • 1B Ryan Zimmerman, Nacionales de Washington: el veterano inicialista de los vigentes campeones mundiales firmó un contrato de un año y dos millones de dólares para jugar este año, pero no disfrutará de ese salario. “Luego de pensarlo muy bien y debido a las circunstancias de mi familia —tres niños pequeños, incluido un recién nacido, y una madre que es parte de la población de algo riesgo—, he decidido no participar en la temporada 2020.
  • PD Joe Ross, Nacionales de Washington: aunque se esperaba que Ross fuera parte de la rotación de los capitalinos, acompañó a Zimmerman en la decisión de no jugar. “Ryan Zimmerman y Joe Ross decidieron no participar en la temporada 2020 por la salud y seguridad de ellos mismos y de sus seres queridos. Apoyamos su postura al 100 por ciento”, declaró el gerente general Mike Rizzo en un comunicado.

  • PD Tyson Ross, Gigantes de San Francisco: este experimentado derecho siguió los pasos de su hermano menor, Joe. Aunque, para ser más precisos, ya había sido despedido por el equipo de la bahía al momento de anunciar su decisión. Luego de un buen par de años con los Padres de San Diego (2014, 2015), las lesiones han truncado su carrera.
  • PZ David Price, Dodgers de Los Ángeles: si bien Price fue adquirido junto con Mookie Betts desde los Medias Rojas de Boston, este se alejará de los montículos para lo que iba a hacer su primera campaña en Los Ángeles. El zurdo, quien tiene experiencia de 12 zafras en las Grandes Ligas, se perderá el salario prorrateado de 32 millones de dólares. Su contrato, originalmente firmado por siete torneos y $217 millones, vencerá luego de la temporada 2022.
  • C Buster Posey, Gigantes de San Francisco: el receptor, pilar de los Gigantes, anunció su decisión el 10 de julio, debido a que adoptó unas niñas gemelas (que nacieron prematuramente) junto con su esposa. El último año de su contrato será 2021, aunque tiene una opción del club para 2022.

  • PD Héctor Noesí, Piratas de Pittsburgh: el mánager de los Piratas, Derek Shelton, anunció que Noesí no lanzaría en la venidera campaña, debido a razones familiares, según el propio pelotero. El serpentinero, que formaba parte de los bucaneros como parte de un contrato de Ligas Menores, logró regresar a las Mayores en 2019 con los Marlins de Miami, luego de estar ausente desde 2015.
  • OF Nick Markakis, Bravos de Atlanta: Markakis había sido firmado por un año y cuatro millones de dólares, pero dejará ir su sueldo por hacerse a un lado para el torneo. Según el veterano, lo que lo empujó a decidirse fue una conversación con su compañero Freddie Freeman, quien dio positivo a COVID-19 hace un par de semanas. “Eso abrió mis ojos, él no sonaba bien”, dijo el outfielder sobre Freeman.
  • PD Mike Leake, Diamondbacks de Arizona: Leake fue el primer jugador que anunció que no jugaría por prevención en cuanto al COVID-19. El derecho saltaría a la agencia libre para la próxima zafra, pues este fue el último año de su acuerdo por cinco torneos y 80 millones de dólares, con una opción mutua para 2021.

  • PD Michael Kopech, Medias Blancas de Chicago: este sería un potencial golpe fuerte para los patiblancos, pues se trata de uno de los pitchers jóvenes más promisorios. Kopech, derecho de 24 años, debutó en 2018 y habría tenido mayor participación este año, pero decidió no lanzar en 2020, sin mencionar detalles.
  • PD Jordan Hicks, Cardenales de San Luis: el cerrador lanzallamas de los Cardenales no jugará en 2020, como medida de protección por sus antecedentes médicos, pues tiene diabetes tipo 1. Hicks no ve acción en las Mayores desde el 22 de junio, cuando se informó que se sometería a la cirugía Tommy John.
  • PD Félix Hernández, Bravos de Atlanta: esta es una historia que acarrea cierta nostalgia. El declive de Hernández se acentuó en 2019, con una terrible final temporada en Seattle. Consiguió un contrato de Ligas Menores con los Bravos y se esperaba que formara parte de la rotación de abridores gracias a su buena actuación en el Spring Training. Pero a principios de mes, su agente anunció que el veterano no lanzaría este año.

  • OF Ian Desmond, Rockies de Colorado: Desmond tendrá que esperar hasta 2021, su último año de contrato, para disputar su duodécima campaña en la Gran Carpa. “La pandemia del COVID-19 ha hecho que esta temporada de béisbol sea un riesgo que no me siento cómodo de tomar”, declaró el jardinero de los Rockies.
  • C Welington Castillo, Nacionales de Washington: si bien los Nacionales incluyeron a Castillo en su pool de 60 jugadores, este les siguió a Joe Ross y a Ryan Zimmerman. Será agente libre al finalizar esta campaña.
  • PD Joe Smith, Astros de Houston: el derecho de los Astros perderá el primer año de un contrato por dos temporadas y ocho millones de dólares. Es la más reciente figura en decirle no a la campaña entrante, que arrancará este entre el 23 y el 24 de julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*