Al igual que en la Major League Baseball (MLB), la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón terminó su temporada 2023. Los equipos ya empiezan a mover sus piezas para estructurar la venidera campaña 2024. Por ello, las organizaciones publicaron su lista anual de jugadores dejados en libertad, entre los que se encuentran 17 peloteros latinos, incluido el cubano Alfredo Despaigne.
Entre ellos destaca el nombre de tres cubanos. Uno es el pitcher Yariel Rodríguez, quien podría llegar el próximo año a la MLB con un millonario contrato en sus manos luego de una gran temporada con Chunichi Dragons en la que registró 3.03 de efectividad, récord de 10-10 y 188 ponches en 175.1 innings lanzados.
Alfredo Despaigne entre los más sonados
Los otros cubanos de la lista son el jardinero Alfredo Despaigne, quien no tuvo su mejor desempeño con Fukuoka SoftBank Hawks al batear para .073, con 3 hits en 42 turnos, y el pitcher Yoan López. Este último vio acción por espacio de 5.0 episodios con Yomiuri Giants. Tuvo efectividad de 4.05, con siete boletos concedidos, siete hits permitidos y par de ponches recetados.
Ocho dominicano y cuatro venezolanos entre los latinos dejados en libertad
El portal Béisbol Japonés explica que integrar esta lista no es sinónimo de que la organización ya no vaya a contar más con el jugador. Solo que los equipos no los incluyen entre los beisbolistas reservados para la campaña 2024.
Entre los 17 latinos están ocho dominicanos. Tres de ellos completaron una buena temporada con Chiba Lotte Mariners: Luis Castillo, Gregory Polanco y Luis Perdomo.
Polanco disparó 26 jonrones en 125 juegos. Mientras que el lanzador Luis Perdomo dejó efectividad de 2.13 en 50.2 capítulos de labor. En tanto, el derecho Luis Castillo terminó con efectividad de 3.12 y 34 ponches en 49.0 innings.
Arístides Aquino, Zoilo Almonte, Alen Hanson, Arismendy Alcántara y Raynel Espinal completan la delegación quisqueyana en la lista publicada.
Los venezolanos que aparecen son Willians Astudillo, Edwin Escobar, Freddy Galvis y Jesús Tinoco. Además, fueron dejados en libertad el mexicano Manny Bañuelos y el puertorriqueño Neftalí Soto.
Los comentarios están cerrados.